Consumer
Productos
Lumea Prestige Dispositivo de depilación IPL

Lumea Prestige Dispositivo de depilación IPL

Para uso corporal, facial y bikini, 15 minutos para las pantorrillas, Más de 250.000 pulsaciones, Diseño inalámbrico SC2009/00

Preguntas frecuentes

¿Hay efectos secundarios durante o después de los tratamientos?

Si utiliza el sistema Lumea de acuerdo con las instrucciones, no debería experimentar efectos secundarios graves. Sin embargo, podría experimentar estas reacciones leves de la piel.

Efectos secundarios habituales

La piel se enrojece ligeramente o siente picor, hormigueo o calor. Esta reacción no provoca ningún daño y desaparece rápidamente. El afeitado o la combinación de afeitado y tratamiento por luz pueden causar piel seca y picores. Puede refrescar la zona con un paquete de hielo o con un paño húmedo. Si la sequedad persiste, puede aplicar una crema hidratante no perfumada en la zona tratada.

Efectos secundarios poco frecuentes

  • Quemaduras, enrojecimiento excesivo (por ejemplo, alrededor de los folículos) e inflamación: estas reacciones se producen rara vez. Son el resultado de utilizar una intensidad de luz demasiado alta para su tono de piel. Si estas reacciones no desaparecen en tres días, le aconsejamos que consulte a un médico. Antes del siguiente tratamiento, espere a que la piel haya sanado completamente y asegúrese de usar una intensidad de luz inferior.
  • Decoloración de la piel: se produce muy rara vez. La decoloración de la piel se manifiesta como una zona más oscura (hiperpigmentación) o una zona más clara (hipopigmentación) que la zona circundante. Es el resultado de utilizar una intensidad de luz demasiado alta para su tono de piel. Si la decoloración no desaparece en dos semanas, le recomendamos que consulte al médico. No trate estas zonas hasta que la decoloración haya desaparecido y la piel haya vuelto a su tono normal.
  • La infección cutánea es muy poco habitual, pero es un riesgo posible tras una (micro)herida, una quemadura en la piel, irritación de la piel, etc.
  • Calentamiento epidérmico (una zona marrón bien definida que se produce a menudo con tonos de piel más oscuros y no va acompañada por sequedad de la piel): Esta reacción se produce muy rara vez. Si esta reacción no desaparece en una semana, le recomendamos que consulte al médico. Antes del siguiente tratamiento, espere a que la piel haya sanado completamente y asegúrese de usar una intensidad de luz inferior.
  • Ampollas (parecen pequeñas burbujas en la superficie de la piel): se produce en contadas ocasiones. Si esta reacción no desaparece en un mes o si la piel se infecta, le recomendamos que consulte al médico. Antes del siguiente tratamiento, espere a que la piel haya sanado completamente y asegúrese de usar una intensidad de luz inferior.
  • Marcas: suelen ser el efecto secundario de una quemadura y pueden tardar más de un mes en sanar.
  • Foliculitis (inflamación alrededor de los folículos combinada con formación de pústulas): esta reacción se produce en contadas ocasiones y es el resultado de una bacteria que penetra en la piel dañada. Si se produce esta reacción, le recomendamos que consulte al médico, ya que la foliculitis puede requerir una pomada antibiótica.
  • Dolor excesivo: se puede producir durante o después del tratamiento si ha utilizado el dispositivo sobre la piel sin afeitar, si lo utiliza a una intensidad de luz demasiado alta para su tono de piel, si emite un pulso sobre la misma zona más de una vez y si utiliza el dispositivo sobre heridas abiertas, inflamaciones, infecciones, tatuajes, quemaduras, etc.
    Nota: Puede que se produzcan reacciones en la piel aunque siga todas las instrucciones. En ese caso, deje de utilizar el dispositivo y póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en su país.

La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: SC2009/00 , SC2008/11 , SC1992/00 , SC1992/11 , SC2003/11 , SC2001/01 . más menos

¿No encuentra lo que busca?

¿Respondimos a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros.