Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Amamantar en público

Es posible que esté acostumbrada a amamantar a su bebé, pero ¿qué pasa con esta tarea cuando usted se desplaza de un lado a otro? Estos son algunos consejos útiles para amamantar en público.

Desplazamiento de un lado a otro

Salir de casa con un bebé recién nacido puede parecer una tarea gigantesca. Si usted siente la necesidad de esconderse en casa cada vez que el bebé tenga hambre, es muy probable que se sienta aún más atada o aislada. Pero este es un momento en el que podría aprovechar para viajar y socializar.

Lo primero que se debe recordar es que la mayoría de las madres primerizas han pasado por lo mismo y que es perfectamente aceptable que usted amamante a su bebé cuando esté fuera de casa. Con frecuencia, muchas madres encuentran que las personas ni siquiera se dan cuenta de que están amamantando y creen que la mamá y el bebé solo se están acurrucando.

¿Por qué amamantar cuando no está en casa?

Amamantar cuando está fuera de casa es conveniente e higiénico; además, es la forma más natural y saludable de alimentar a su bebé. Puede estar orgullosa de lo que está haciendo y sumarse al creciente número de madres que están haciendo que la tarea de amamantar sea más visible y aceptable. Después de todo, es una parte esencial de su bebé.

¿Dónde debo amamantar?

Cada vez es más fácil encontrar un lugar más privado para amamantar a su bebé. Muchos centros comerciales, tiendas de departamentos, tiendas para bebés y supermercados tienen habitaciones especiales para lactancia materna donde puede amamantar a su bebé y cambiarle los pañales.

Sentirse cómoda

Puede ayudarla a sentirse más segura si primero practica en casa, sin almohadas y en diferentes tipos de asiento. Use prendas diferentes, que se puedan desabrochar fácilmente, o bien, un sujetador maternal. 

Cuando esté lista para amamantar en público, ubíquese en un asiento cómodo, con un buen respaldo. Si cree que va a sentirse cohibida, siéntese de espalda a la mayoría de las personas del lugar público (restaurante, café, etc.). Usar una bufanda o un pañuelo de muselina también puede ayudar a amamantar de forma más discreta. Solo busque algún área desocupada una vez que su bebé se haya aferrado al pecho.

Un buen consejo es tomar un vaso de agua, ya que la lactancia materna es un trabajo que da sed. También debe evitar sentarse demasiado cerca de una fuente de calor, porque aumenta la temperatura del cuerpo.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Alimentación adecuada durante la lactancia materna

Alimentación adecuada durante la lactancia materna

Destete de su pequeño

Destete de su pequeño