Consumer
Productos
Philips Saeco Espresso machine descaler CA6700/47 1 descaling cycle

Philips Saeco Espresso machine descaler CA6700/47 1 descaling cycle

CA6700/47

Resolución de problemas

¿Cómo puedo eliminar los depósitos de cal de mi cafetera espresso Saeco Exprelia?

La eliminación de los depósitos de cal de la cafetera espresso Saeco Exprelia ayuda a mantenerla en un estado óptimo. Descubra cómo hacerlo fácilmente usted mismo.

Instrucciones que seguir y localización del número de modelo de la Exprelia

A continuación se indican las instrucciones de eliminación de los depósitos de cal de los últimos modelos de Saeco Exprelia:

  • Modelos Exprelia con número de modelo: HD8852 - HD8857
  • Modelos Exprelia con número de modelo: HD8858 - HD8859

Puede consultar el número de modelo de la máquina en el interior de la puerta de mantenimiento.

Antes de iniciar el ciclo de eliminación de los depósitos de cal.

  • El proceso de eliminación de todos los depósitos de cal tarda unos 30 minutos y se compone de un ciclo de eliminación de los depósitos de cal y ciclos de enjuagado.

  • Una vez que empiece, debe realizar el proceso de eliminación de los depósitos de cal hasta el final.

  • Utilice la solución descalcificante Philips/Saeco CA7600 o CA6701; nunca utilice vinagre como descalcificador.

  • Vacíe la bandeja de goteo.

  • Tenga a mano un recipiente para recoger el agua durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal.

  • Extraiga el filtro de agua INTENZA+ del depósito de agua (si está instalado).

  • Extraiga el pannarello/cappuccinatore/espumador de leche automático (si está instalado).

Instrucciones para eliminar los depósitos de cal: Exprelia con números de modelo HD8852 - HD8857

1) Pulse el botón “MENU” para abrir el menú y desplácese hacia abajo pulsando el botón de navegación hacia abajo. Seleccione “MACHINE MENU” (Menú de la cafetera). Pulse “OK” para confirmar.
2) Seleccione “MAINTENANCE” (Mantenimiento). Pulse “OK” para confirmar.
3) Seleccione “DESCALING” (Eliminación de los depósitos de cal). Pulse “OK” para confirmar.
4) Pulse “OK” para iniciar la eliminación de los depósitos de cal.
5) Vacíe el depósito de agua y vierta toda la botella de solución descalcificante Saeco en él. Llene el depósito de agua nueva hasta el nivel MAX y vuelva a ponerlo en la cafetera. Pulse “OK” para confirmar.
6) Vacíe la bandeja de goteo interna. Pulse “OK” para confirmar.
7) Llene el recipiente para la leche hasta la mitad con agua limpia. Introduzca el recipiente para la leche y abra el dispensador de leche.
8) Coloque un recipiente debajo del tubo de vapor y agua caliente, y otro debajo de la boquilla dispensadora de café y leche. Pulse “OK” para confirmar.
9) La cafetera empieza a dispensar la solución descalcificante a intervalos. La pantalla muestra el progreso.
10) Espere hasta que la cafetera detenga la dispensación y se muestre “RINSE TANK & FILL WITH WATER” (Enjuague del depósito y llénelo de agua).
11) Enjuague del depósito de agua, llénelo de agua limpia hasta el nivel MAX y vuelva a colocarlo en la cafetera. Pulse “OK” para confirmar.
12) Vacíe la bandeja de goteo interna. Pulse “OK” para confirmar.
13) Extraiga el recipiente para la leche y vacíelo. Llene el recipiente para la leche hasta la mitad con agua limpia. Introduzca el recipiente para la leche y abra el dispensador de leche. Pulse “OK” para confirmar.
14) Coloque el recipiente debajo del tubo de vapor y agua caliente y de la boquilla dispensadora. Pulse “OK” para confirmar.
15) Se ha activado el ciclo de enjuagado. La barra muestra el progreso del ciclo.
16) Cuando finalice el ciclo de enjuagado, la cafetera empezará a calentarse automáticamente. El símbolo de eliminación de los depósitos de cal desaparece de la pantalla.
17) Limpie la bandeja de goteo, el recipiente para la leche y el resto de las piezas.
18) La cafetera ya está lista para preparar café.

Instrucciones para eliminar los depósitos de cal: Exprelia con números de modelo HD8858 - HD8859

1) Pulse el botón MENU, seleccione MAINTENANCE (Mantenimiento) y seleccione DESCALING (Eliminación de los depósitos de cal) con OK.
2) Pulse OK para confirmar e iniciar el ciclo de eliminación de los depósitos de cal.
3) Extraiga el depósito de agua y vacíelo. En la pantalla de las cafeteras Exprelia compatibles con AquaClean, aparecerá lo siguiente: Retire el filtro de agua AquaClean. Confirme con OK.
4) Vacíe la bandeja de goteo interna y externa. Confirme con OK.
5) Llene el recipiente para la leche hasta la mitad con agua limpia. Introdúzcalo y abra la boquilla dispensadora de leche. Confirme con OK.
6) Coloque un recipiente debajo del tubo de vapor y agua caliente, y de la boquilla dispensadora del recipiente para la leche. Confirme con OK.
7) Vierta toda la botella de solución descalcificante Saeco en el depósito de agua. Llene el depósito de agua con agua limpia del grifo hasta el nivel MAX. Confirme con OK.
8) La cafetera empezará a dispensar la solución descalcificante a intervalos. En la pantalla se indica el paso 1/2 (correspondiente al proceso de eliminación de los depósitos de cal) y en la barra se muestra el progreso. Este proceso lleva unos 20 minutos.
Nota: El ciclo de eliminación de los depósitos de cal se puede pausar pulsando el botón de pausa. Para reanudarlo, pulse el botón OK.
9) Cuando se haya consumido la mezcla de solución descalcificante y agua, en la cafetera se indicará que es necesario enjuagar el depósito de agua y llenarlo de agua limpia. Confirme con OK.
10) Vacíe la bandeja de goteo interna y externa. Confirme con OK.
11) Llene el recipiente para la leche hasta la mitad con agua limpia. Introdúzcalo y abra la boquilla dispensadora de leche. Confirme con OK.
12) Vacíe el recipiente y vuelva a colocarlo. Confirme con OK.
13) Se inicia el ciclo de enjuagado. En la pantalla se indica el paso 2/2 (correspondiente al proceso de enjuagado) y en la barra se muestra el progreso.
14) Cuando se haya dispensado completamente la cantidad de agua necesaria para el ciclo de enjuagado, la cafetera finalizará automáticamente el proceso de eliminación de los depósitos de cal mostrando está pantalla después de una breve fase de calentamiento.

La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: CA6700/47 , CA6702/00 .

¿No encuentra lo que busca?