1
Asistencia de Philips

¿Depilación o afeitado en húmedo o en seco?

Actualizado: 21 September 2022
El propósito de la depilación y el afeitado es lograr una piel suave como la seda sin irritación. Si se pregunta si esto se puede lograr usando un método en seco o húmedo, lea los siguientes consejos útiles o vea el vídeo para obtener consejos útiles.
 

Uso en seco o en húmedo

Los aparatos impermeables proporcionan una experiencia cómoda dentro o fuera de la ducha. Estos productos son resistentes al agua, por lo que también se pueden utilizar y enjuagar con agua.

Es importante comprobar que el cabezal del aparato no está sucio, dañado o desgastado. Un cabezal defectuoso reducirá el rendimiento del producto y puede incluso irritar la piel. Si está dañado, deberá sustituirse inmediatamente.

Utilice el aparato sobre la piel limpia. Le aconsejamos que exfolie la piel un día antes de depilarse o afeitarse. Al hacerlo, eliminará la piel muerta alrededor de los folículos pilosos, lo que facilitará la eliminación del vello y reducirá la posibilidad de aparición de vello subcutáneo. 

Pruébelo para saber lo que le va mejor a su piel. 
 

Uso en seco

Recomendamos que la mayoría de los productos se utilicen en seco, pues el vello húmedo tiende a pegarse más a la piel.
Además, si necesita un método cómodo de depilación o afeitado sobre la marcha, pruebe a utilizarlo en la piel seca. Asegúrese de que la piel está limpia y completamente seca antes de utilizar el aparato. 
 

Uso en húmedo

Si desea una sensación más cómoda y movimientos más suaves, puede utilizar el aparato sobre la piel mojada. Durante el uso en húmedo, enjuague el cabezal con frecuencia para eliminar el vello y lograr que siga deslizándose suavemente sobre la piel. Asegúrese de que la piel esté completamente húmeda con agua. Tenga en cuenta que el vello húmedo tiende a pegarse más a la piel, por lo que es posible que el rendimiento sea mejor sobre la piel seca. Seque la piel con cuidado después de utilizar el aparato.

Después del uso

Para cuidar la piel, aplique suavemente sobre la piel una crema hidratante o loción de aloe vera (sin alcohol), que tiene propiedades calmantes. Después de la depilación, también puede utilizar un paquete de frío para calmar la piel. 

Deje que pase algún tiempo para que la piel se recupere entre cada sesión. 

Limpie bien el aparato para eliminar todo el vello del cabezal y déjelo secar al aire.
 

Piel sensible

Asegúrese de que la piel está limpia, estire la piel, recorte previamente el vello más largo a 3 mm y proceda con suavidad. Pruebe a mover el aparato en la dirección de crecimiento y a contrapelo para saber qué le resulta más cómodo. 

La exfoliación de la piel, un día o un poco más antes de utilizar el aparato, ayuda a eliminar la piel muerta, facilita la eliminación del vello y reduce la aparición de vello subcutáneo. Averigüe si la piel necesita más tiempo entre la exfoliación y la depilación o el afeitado, para que la sensación siga siendo de comodidad.   

Compruebe lo que le resulta mejor en su caso, por ejemplo, productos para el cuidado suave de la piel y agua si el aparato es resistente al agua.  
 

Consejos

  • Si el vello es más largo de 4 mm, recórtelo primero a una longitud de 3 mm para obtener resultados óptimos.
  • Es importante comprobar que el cabezal del aparato no está sucio, dañado ni desgastado. Un cabezal del aparato defectuoso puede provocar irritación de la piel o daños incluso peores. Si está dañado, se deberá sustituir inmediatamente.
  • Limpie la piel antes de comenzar la sesión. 
  • Le aconsejamos que exfolie la piel un día antes de la depilación para eliminar la piel muerta alrededor de los folículos pilosos, lo que facilitará la eliminación del vello. 
  • Intente evitar incidir demasiado sobre una zona concreta. No pase el aparato por la misma zona demasiadas veces. 
  • No frote la piel para secarla después de limpiarla, realice delicados toques.  
  • Para cuidar la piel, aplique sobre ella una crema hidratante o loción de aloe vera (sin alcohol), que tiene propiedades calmantes. 
  • Realice la sesión de depilación por la noche para que la piel se recupere durante la noche y tenga las piernas suaves al día siguiente.
Contacto con Philips

Estaremos encantados de ayudarte.

¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.