Asistencia de Philips

¿Por qué los biberones y las piezas del extractor Avent pierden color?

Publicado en 14 de mayo de 2023
La decoloración se produce cuando los biberones y las piezas del extractor de leche Avent cambian de color, normalmente a un tono demasiado amarillo, naranja o rosa. Esto puede deberse a los colorantes alimenticios que se disuelven en material plástico. Estos colorantes pueden mezclarse con grasas y absorberse en el plástico, lo que provoca la pérdida de color.
Otras causantes de la decoloración pueden ser residuos de lavados anteriores, agentes limpiadores, acumulación de calcio del agua dura y luz solar directa.
Lave siempre bien los biberones y las piezas del extractor de leche con un detergente suave después de cada uso. Puede lavarlos en el lavavajillas o a mano. Sin embargo, recomendamos lavarlos a mano en un recipiente limpio y con un cepillo limpio para evitar el contacto con colorantes alimenticios. Después del lavado, desinfecte las piezas hirviéndolas en agua. Esto puede ayudar a retrasar la decoloración y evitar que los plásticos adquieran un color turbio o amarillento.
Sí, es seguro utilizarlos. La decoloración no debería de afectar al rendimiento ni la seguridad de los biberones ni las piezas del extractor de leche Avent.
¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.