1
Cuidados respiratorios

Controle su asma


Los dispositivos para el manejo del asma pueden ayudarlo a tomar su propia medicación o administrársela a su hijo de forma más eficaz y con menos efectos secundarios1, 2.

    Comprenda cómo el manejo del asma puede ayudarlo

    ¿Por qué es tan importante controlar el asma?

    Muchas personas que viven con asma piensan que su condición está bien controlada si los síntomas solo se agravan ocasionalmente, y suponen que un uso menos frecuente del inhalador significa un mayor control. En realidad, es posible que esto signifique que el plan de tratamiento no está funcionando correctamente o que no lo están siguiendo como se indica. Además, ciertos efectos secundarios, tales como el sabor de la medicación o la sensación que dejan en la parte posterior de la garganta, pueden disuadir a las personas de seguir el plan correctamente.

     

    Los dispositivos para el manejo del asma pueden ayudarlo a tomar su medicación o administrársela a su hijo de forma más eficaz, al mismo tiempo que reducen los efectos secundarios1,2. Si le suministra el nivel correcto de medicación a sus pulmones, en la frecuencia correcta y según las indicaciones de su profesional de la salud, podrá vivir una vida más libre y con menos síntomas.

    Tome el control

    Descubra cómo nuestros dispositivos para el manejo del asma pueden ayudarlo a controlar su asma.

    El objetivo del tratamiento es controlar el asma, de manera que7:

    Marca de verificación
    No presente síntomas durante el día, o presente solo síntomas leves3
    Marca de verificación
    No despierte durante la noche con síntomas de asma3
    Marca de verificación
    No sea necesario usar el inhalador de emergencia más de dos veces por semana para tratar los síntomas3
    ícono de prueba
    ¿Está usted en control de su asma?

    Realice esta prueba rápida para averiguarlo

    La Iniciativa Global para el Asma (GINA, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de preguntas como las siguientes para evaluar el control del asma7:

    1. Si usted o su hijo tienen asma, ¿presentan tos, sibilancia u opresión en el pecho más de dos veces por semana? Responda sí o no
    2. Si usted o su hijo tienen asma, ¿sufren de impedimentos para practicar deportes o participar en actividades físicas habituales debido a esta enfermedad? Responda sí o no 
    3. Si usted o su hijo tienen asma, ¿despiertan durante la noche con síntomas de asma? Responda sí o no 
    4. Si usted o su hijo tienen asma, ¿usan el inhalador de emergencia más de dos veces por semana para combatir los síntomas del asma? Responda sí o no 
    Si respondió “sí” a cualquiera de estas preguntas, es posible que su asma o el asma de su hijo no estén bien controladas y deba pedir una cita con su profesional de la salud para discutir los síntomas y revisar su plan de acción contra el asma.

    Si desea obtener más consejos sobre cómo controlar el asma de su hijo en el hogar y la escuela, consulte a continuación:

    Busque la zona verde en su plan de acción contra el asma

    Un plan de acción contra el asma es un documento que puede crear junto con su profesional de la salud y describe cuánta medicación para el control del asma deben tomar usted o su hijo para controlar la enfermedad y con qué frecuencia, qué tan a menudo se debe usar la medicación de alivio y qué pasos adicionales se deben seguir si los síntomas empeoran.

    El formato simple de colores verde, amarillo y rojo hace que sea fácil llevar un seguimiento del estado de la enfermedad y tomar medidas si es necesario. El uso de este plan de acción en conjunto con un medidor de flujo pico para monitorizar la función de los pulmones permite seguir el tratamiento según lo indicado y disfrutar de un mejor manejo del asma.
    Busque la zona verde
    Sistema de zonas tipo semáforo con medidor de flujo espiratorio máximo Philips PersonalBest
    Mejore la administración de medicamentos
    Una mejor administración de medicamentos

    Cuando se usa solo un inhalador, los medicamentos terminan frecuentemente en la boca, la garganta y el estómago. Las cámaras de retención con válvulas (muchas veces denominadas “espaciadores”) pueden mejorar la conducción del medicamento hacia los pulmones en un factor de hasta cuatro veces4.

     

    Recibir la dosis correcta de medicación puede ayudarlo a reducir los síntomas que experimenta durante el día y mantenerse en la zona verde2.

    Lleve un registro de su flujo máximo y controle mejor el asma
    Lleve un registro de su flujo máximo y controle mejor el asma
    Los medidores de flujo pico se usan para medir la velocidad con la que expele aire de los pulmones.

    Los medidores de flujo pico también se usan para determinar si los síntomas corresponden a una condición de zona amarilla o zona roja de su plan de acción contra el asma.
    Dirija los medicamentos hacia los pulmones, donde son necesarios
    Dirija los medicamentos hacia los pulmones, donde son necesarios
    Es posible que su profesional de la salud le recete medicamentos de alivio a través de un inhalador pMDI o un nebulizador para tratar los síntomas respiratorios del asma cuando esta empeora. Los nebulizadores convierten la medicación líquida en un vapor fino que los pulmones pueden absorber con mayor facilidad. El objetivo final es que usted o su hijo vuelvan a la zona verde y se sientan bien.

    Philips OptiChamber Diamond

    Cámara espaciadora y de inhalación

    marca de verificación verde
    Las válvulas de baja resistencia permiten a los pacientes respirar libremente
    marca de verificación verde
    Válvula espiratoria bien visible que ayuda a medir el recuento y el mantenimiento de la respiración
    marca de verificación verde
    Exclusiva boquilla graduada que se adapta a bocas más pequeñas
    marca de verificación verde
    Un aviso de flujo alto incorporado en forma de pitido facilita la formación del paciente
    marca de verificación verde
    Cámara antiestática que ofrece a los pacientes más tiempo para inhalar
    optichamber
    La cámara espaciadora y de inhalación OptiChamber Diamond es más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales. El diseño intuitivo de OptiChamber Diamond mejora la administración de la medicación y el cumplimiento terapéutico para pacientes de todas las edades, en el hogar o en los hospitales.
    video de resumen de optichamber diamond

    Otros productos para el tratamiento del asma

    Conozca los datos informativos

    Lea más acerca de los mitos comunes sobre el asma

    Pregúntele a su profesional de la salud o farmacéutico sobre el manejo del asma

    Pregúntele a su profesional de la salud o farmacéutico acerca del manejo del asma


    Su profesional de la salud o farmacéutico pueden ser recursos valiosos a la hora de ayudarlo a comprender mejor el uso y las ventajas de los dispositivos para el manejo del asma como parte de un plan de tratamiento. Algunos dispositivos solo están disponibles con prescripción médica.

    Respire más fácil en el hogar

    Lo ayudamos a controlar la calidad del aire al que están expuestos usted y su familia en el interior del hogar, manteniendo su hogar limpio e higiénico.

    Descargue la aplicación Air Matters de Philips

    Preguntas frecuentes

    necesita más información

    ¿Necesita más información?

    Suscríbase para mantenerse informado
    ¿Es un profesional de la salud?

    ¿Es un profesional de la salud?

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
    La información presente en este sitio web es solo de carácter informativo y no sustituye la opinión experta de un médico.

    NOTAS A PIE DE PÁGINA:
    [1]  Newman, S.P., et al. Improvement of pressurized aerosol deposition with Nebuhaler spacer device. Thorax, 1984; 39(12) 935-41

    [2]  Asthma.org.uk. Advice/inhalersmedicines.treatments/inhalers-and-spacers. Consultado en enero del 2016.

    [3] Asthma.org.uk. Advice/manage-your-asthma. Consultado en enero del 2016.  

    [4] Gardenhire D., Arzu A., Dean H., Myers T. A guide to aerosol delivery devices for respiratory therapists 3rd edition, American Association for Respiratory Care, 2013. 

    [5] En comparación con el modelo anterior: Aeroneb Go.

    [6] Con 2.5 ml de salbutamol.
    [7] ginasthma.org. 2017-gina-report-global-strategy-for-asthma-management-and-prevention. Assessment of Asthma page 29. Consultado en noviembre del 2017.