1
Cuidados respiratorios


Cómo cuidar a un niño con asma

    La confianza de que el asma de su hijo está bajo control

     

    Cuidar a un niño con asma puede ser una experiencia estresante y complicada: los ve luchando para respirar cuando sufren crisis asmáticas, los consuela cuando se sienten decepcionados por no poder ser tan físicamente activos como desean debido a los síntomas del asma y se pregunta si se están tomando los medicamentos adecuadamente cuando usted no está.

     

    El manejo del asma puede ayudar a controlar los síntomas de su hijo para que sienta más tranquilidad y su hijo pueda seguir siendo un niño cualquiera.

    Hable con su profesional de la salud acerca de productos para el asma que puedan ayudar a su hijo

    profesional de la salud ayudando a un niño con un producto para el asma

    El profesional de la salud de su hijo puede ser un recurso valioso a la hora de ayudarlo a comprender mejor el uso y las ventajas de los dispositivos para el manejo del asma como parte de un plan de tratamiento. Esta guía útil describe brevemente los tipos de servicios disponibles, a fin de que pueda sostener una conversación sobre el tema y aprender más.

    El profesional de la salud de su hijo puede ser un recurso valioso a la hora de ayudarlo a comprender mejor el uso y las ventajas de los dispositivos para el manejo del asma como parte de un plan de tratamiento. Esta guía útil describe brevemente los tipos de servicios disponibles, a fin de que pueda sostener una conversación sobre el tema y aprender más.
    El profesional de la salud de su hijo puede ser un recurso valioso a la hora de ayudarlo a comprender mejor el uso y las ventajas de los dispositivos para el manejo del asma como parte de un plan de tratamiento. Esta guía útil describe brevemente los tipos de servicios disponibles, a fin de que pueda sostener una conversación sobre el tema y aprender más.

    Philips OptiChamber Diamond

    Cámara espaciadora y de inhalación

    marca de verificación verde
    Las válvulas de baja resistencia permiten a los pacientes respirar libremente
    marca de verificación verde
    Válvula espiratoria bien visible que ayuda a medir el recuento y el mantenimiento de la respiración
    marca de verificación verde
    Exclusiva boquilla graduada que se adapta a bocas más pequeñas
    marca de verificación verde
    Un aviso de flujo alto incorporado en forma de pitido facilita la formación del paciente
    marca de verificación verde
    Cámara antiestática que ofrece a los pacientes más tiempo para inhalar
    optichamber
    La cámara espaciadora y de inhalación OptiChamber Diamond es más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales. El diseño intuitivo de OptiChamber Diamond mejora la administración de la medicación y el cumplimiento terapéutico para pacientes de todas las edades, en el hogar o en los hospitales.
    video de resumen de optichamber diamond

    Si desea obtener más consejos sobre cómo controlar el asma de su hijo en el hogar y la escuela, consulte a continuación:

    Manejo del asma en niños

    Espaciadores para inhaladores de uso pediátrico para la administración adecuada de medicamientos3

     

    A menudo, es difícil para los niños usar un inhalador correctamente, ya que el recipiente debe presionarse al mismo tiempo que se sostiene la inspiración. Los medicamentos salen muy rápido del inhalador; debido a esto, si no se realiza la inspiración en el momento correcto, la medicación suele terminar en la boca, en la garganta y en el estómago cuando se usa un inhalador sin accesorios especiales. Es posible que las cámaras de retención con válvulas mejoren la administración de medicamento a la parte adecuada de los pulmones por un factor máximo de cuatro veces4. El uso de una cámara de retención con válvulas puede reducir el riesgo de los efectos secundarios causados por los inhaladores3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ,11.

    Los medidores de flujo pico pueden usarse para llevar un seguimiento del flujo de aire de su hijo

     

    El flujo máximo es una medida de cuán rápido su hijo puede expeler el aire de los pulmones. Si los síntomas del asma están bajo control, debería ser capaz de espirar el aire rápidamente, lo que se traduce en una medición alta de flujo máximo. El flujo máximo se mide a través de un pequeño dispositivo portátil llamado medidor de flujo espiratorio máximo (o espirómetro), como el dispositivo PersonalBest de Philips. El control diario del flujo máximo puede ayudarlo a determinar si la condición de su hijo es estable o está empeorando. Esto, junto con el plan de acción recetado contra el asma, es útil para que mantengan el asma bajo control12.

    Máscaras faciales para sus hijos

     

    Se recomienda que los bebés y los niños más pequeños que no pueden usar el nebulizador o la boquilla del espaciador correctamente usen una máscara facial. Esta se debe ajustar cómodamente a la cara y formar un sello adecuado, a fin de que puedan recibir la dosis adecuada de la medicación aspirada. Las máscaras Philips LiteTouch tienen contornos suaves y esculpidos que forman un sello alrededor de la cara del paciente, de modo que sea más fácil ajustar la máscara con comodidad13. En el caso de los nebulizadores, la máscara facial de Tucker la Tortuga emplea una cara amigable para ayudar a calmar a los niños más temerosos.

    Tratamiento por nebulizador diseñado especialmente para niños

    Sami the Seal

    Sami the Seal
    Sami the Seal combina la fiabilidad con un personaje de diseño llamativo y amigable, para que el tratamiento respiratorio que le administra a su hijo sea más cómodo. El compresor incluye nuestro nebulizador altamente eficaz, SideStream, y máscaras de Tucker the Turtle, para que pueda administrar un tratamiento rápido en menos de seis minutos.2

    Tucker the Turtle

    Tucker the Turtle
    La máscara para uso pediátrico de Tucker the Turtle está diseñada para tener una apariencia amigable para los niños más inquietos y combina un material cómodo, suave y flexible que se ajusta a la cara con una ventilación que aleja la medicación de los ojos y la conduce a los pulmones, donde se necesita.
    Zona para niños con Sami the Seal

    Sami the Seal zona para niños

    Juegos y actividades relacionados con el asma para su hijo

     

    Diviértase con Sami the Seal y sus amigos, quienes le enseñarán cómo tomar sus medicamentos para el asma

    Juegue con Sami, Willis y Tucker
    Sami y sus amigos le muestran cómo se hace
    Juego de Sami y Tucker
    Sami y sus amigos le muestran cómo se hace
    Descargue el libro para colorear

    Respire más fácil en el hogar

    La calidad del aire dentro de su hogar puede causar un efecto en los síntomas de asma de su hijo. Nuestros productos de purificación del aire están diseñados para ayudarlo a controlar el nivel de alérgenos al que su familia y usted están expuestos, a fin de mantener su hogar limpio y saludable.

    Descargue la aplicación Air Matters de Philips

    Preguntas frecuentes

    necesita más información

    ¿Necesita más información?

    Suscríbase para mantenerse informado
    ¿Es un profesional de la salud?

    ¿Es un profesional de la salud?

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: 
    La información presente en este sitio web es solo de carácter informativo y no sustituye la opinión experta de un médico.

    NOTAS A PIE DE PÁGINA:
    [1] En comparación con el dispositivo anterior: Aeroneb Go.

    [2] Con 2.5 ml de salbutamol

    [3] Asthma.org.uk. Advice/inhalers medicines_treatments/inhalers-and-spacers. Consultado en enero del 2016

    [4] Gardenhire D., Arzu A., Dean H., Myers T. A guide to aerosol delivery devices for respiratory therapists 3rd edition, American Association for Respiratory Care, 2013. 

    [5] Salzman G., Pyszynski D. Oropharyngeal candidiasis in patients treated with beclomethasone dipropionate delivered by metered-dose inhaler along and with Aerochamber. Journal of Allergy and Clinical Immunology, 1988; Volume 81, Issue 2: 424-428. 

    [6] Derendorf H., Nave R., Drollmann A., Cerasoli F., Wurst W. Relevance of pharmacokinetics and pharmacodynamics of inhaled corticosteroids to asthma. European Respiratory Journal, 2006; 28:1042-1050. 

    [7] Roller M., Zhang G., Troedson R.G., Leach C.L., Le Souëf P.N., Devadason S.G. Spacer inhaler technique and deposition  of extra fine aerosol in asthmatic children. European Respiratory Journal, 2007; 29:299-306. 

    [8] Von Hollen D., Slater L., Hatley RHM. Impact of flow rate on NGI throat deposition from 3 HFA Inhaler formulations with anti-static valved holding chambers. Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery, 2013; 26(2); A45-A46.

    [9] Oliveira R. F., et al. VHC performance evaluation at constant flow: 30L/min. Proceedings of the ASME2015 International Mechanical Engineering Congress and Exposition, 2015 Houston Texas.

    [10] Leach C., Colice G. A Pilot Study to Assess Lung Deposition of HFA-Beclomethasone and CFC-Beclomethasone from a pressurized Metered Dose Inhaler with and without add-on spacers and using varying breath hold times.  Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery, 2010; 23(6):355-361.

    [11] Dickens G., et al. Pharmacokinetics of flunisolide administered via metered dose inhaler with and without a spacer device and following oral administration. Annals of Allergy, Asthma & Immunology, 2000; Volume 84, 528-532. 

    [12] Asthma.org.uk.  All_about_asthma/controlling_your_asthma/resources_to_help_you/peak_flow_diary. Consultado en enero del 2016
    [13] Tong, K. et al.  An Instrumented Valved Holding Chamber with facemask to measure application forces and flow in young asthmatic children. Journal of Aerosol Med and Pulm Drug Del. 2014; 27 (Suppl 1): S55-62.