1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Ayuda, estoy atrasada

Inicio ›› Ayuda, estoy atrasada

Ayuda, estoy atrasada

Ha estado esperando nueve meses para eso, y ahora la fecha del nacimiento ya ha pasado. Solo alrededor del 5% de los bebés nacen en la fecha esperada, pero es poco probable que esto haga que se sienta mucho mejor.

¿Por qué mi bebé no nació en la fecha de parto?


Hay varias razones por las que su fecha estimada puede ser incorrecta. Por ejemplo, si tiene un ciclo irregular o no está segura de cuándo ocurrió la concepción, es posible que la fecha de parto sea inexacta por unos días o más. Incluso si se le realizó un escaneo de fecha, es posible que su fecha de parto confirmada no sea exacta.


Otra cosa que debe recordar es que su fecha de parto es solo una estimación y se basa en la duración promedio de los embarazos. De hecho, no existe un período de gestación único; algunos embarazos son un poco más largos o más cortos que otros.

El embarazo se clasifica de la siguiente manera:

 

  • Los bebés nacidos antes de las 37 semanas se consideran prematuros.
  • Los bebés nacidos entre las 37 y las 42 semanas se consideran cerca del término o a término completo.
  • Los bebés nacidos después de 42 semanas se consideran postérmino, prolongados o tardíos.

¿Qué hago?


Estar atrasada puede ser frustrante. Es posible que esté desesperada por conocer a su bebé, que tenga prisa por dejar de estar embarazada o que solo esté lista para que el trabajo de parto suceda. Si todavía tiene cosas que no ha arreglado, ahora es el momento de hacerlo. Comprar artículos de último momento, ordenar la casa o abastecerse con cenas congeladas para después del nacimiento son formas útiles de usar este tiempo adicional.

Cómo ocupar el tiempo


Si se pregunta qué debe hacer con su embarazo, eche un vistazo a estas sugerencias:

 

  • Duerma
    Asegúrese de descansar lo suficiente. Necesitará su fuerza para el trabajo de parto, así que trate de dormir tanto como pueda. Si tiene problemas para dormir, al menos asegúrese de descansar.

 

  • Manténgase activa
    Dicho eso, si se siente desmoralizada por estar atrasada, es fácil perder sus días en el sofá. Intente mantenerse activa realizando una caminata corta o tratando de continuar con su rutina de ejercicios del embarazo.

  • Hable
    Si se siente frustrada, cansada o decaída, hable con su pareja, amigos y familia para recibir apoyo.

  • Consulte con un profesional
    Hable con su médico si le preocupa que el nacimiento se haya atrasado. Podrá tranquilizarla y hablarle de sus opciones a medida que los días pasen.

 

Confíe en su cuerpo


Tenga fe de que su bebé vendrá cuando esté listo. Si bien puede que esté frustrada por estar atrasada, es posible que su bebé esté pasando por las etapas finales de desarrollo para estar listo para la vida fuera del útero.

No se preocupe, no pasará mucho tiempo hasta que conozca a su bebé.

Aplicación Pregnancy+ de Philips

Embarazo+

La aplicación apoya a los padres y al bebé en un embarazo seguro y saludable, y proporciona una guía completa sobre todas las etapas del embarazo.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.