1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Cómo empacar un bolso para el hospital

Inicio ›› Cómo empacar un bolso para el hospital

Cómo empacar un bolso para el hospital

Cuando esté cerca del final de su embarazo, debe tener su bolso para el hospital empacado y listo. Puede que le resulte útil tenerlo en la puerta delantera o en la cajuela de su carro para que siempre esté con usted. Incluso si desea tener un parto en casa, debe empacar un bolso para el hospital solo por si acaso.

 

A medida que su instinto de madre aflora, puede encontrarse desempacando y empacando este bolso una y otra vez, solo para asegurarse de que sea perfecto. Es importante que hable con su pareja sobre el contenido del bolso para el hospital y sobre cómo se empaca. Después de todo, su pareja será quien busque algo de manera desesperada mientras usted enfrenta los dolores del trabajo de parto.

“Idealmente, debe viajar ligera de carga al hospital. Debe tener dos bolsos: uno suyo y otro del bebé. Su pareja también debe tener un bolso para el hospital (aunque pueden encargarse de esto ellos mismos)”.

Qué debe incluir en su bolso para el hospital


A continuación, se enumeran algunos elementos que puede incluir. Todos ellos se encuentran en nuestra herramienta de bolsos para el hospital, que tiene más sugerencias útiles y una lista de verificación para ayudarlos a usted y a su pareja a sentirse organizados y preparados.

1. Su atuendo para el nacimiento


No se preocupe, no es necesario que sea elegante, moderno ni favorecedor. Lo que realmente importa es que sea cómodo y práctico. Muchas mujeres eligen un camisón o una camiseta antigua para usar. Si está planeando que el parto sea en una piscina, puede que deba empacar la parte superior del bikini.

2. Ropa

 

Necesitará ropa cómoda para el hospital y para viajar a casa. Recuerde que probablemente seguirá teniendo panza durante las primeras semanas después del nacimiento. También necesitará pijamas, camisón o ropa de descanso cómoda para su estadía en el hospital, toallas sanitarias o almohadillas de maternidad (lleve muchas de estas) y ropa interior de algodón cómoda.

3. Artículos de aseo

 

Gel de ducha, champú, cepillo para el cabello, cepillo dental y cualquier otra cosa que crea que necesitará.

4. Las notas de hospital y el plan de nacimiento

5. Bocadillos

 

Es posible que tenga hambre durante la primera etapa del trabajo de parto. Asegúrese de tener algunos bocadillos por si acaso, como alimentos pequeños y fáciles de digerir, por ejemplo, pasteles de arroz, caramelos de jalea y, por supuesto, agua. Las bebidas isotónicas pueden ayudarla a mantenerse hidratada para reponer los minerales y nutrientes de su cuerpo. Las barras de cereal y las bananas también pueden ser útiles después del nacimiento.

Es posible que en algunos hospitales no le permitan comer durante el trabajo de parto por si necesita una cesárea no planificada o de emergencia. Hable con su equipo de maternidad antes de la fecha de parto o cuando llegue al hospital.

6. Accesorios del parto

 

Por ejemplo, una bola de nacimiento, aceites para masaje o un altavoz. Básicamente, todo lo que desee tener a mano durante el trabajo de parto. Un rociador de agua o una franela son buenas formas de mantenerse fresca.

7. Bálsamo labial

 

Los labios secos son una queja común durante el parto, así que tenga un poco de bálsamo labial a mano.

8. Calcetines

 

Los pies fríos son otra queja durante el parto, así que asegúrese de haber empacado muchos calcetines cálidos.

9. Toallas

 

Algunos hospitales ofrecen toallas, así que averigüe con anticipación si necesita empacar las suyas.

10. Brasier de lactancia y almohadillas mamarias

11. Pantuflas u ojotas

12. Almohada

13. Crema para pezones

 

Si planea amamantar, también debe comprar una crema para pezones para los primeros días.

Aplicación Pregnancy+ de Philips

Embarazo+

La aplicación apoya a los padres y al bebé en un embarazo seguro y saludable, y proporciona una guía completa sobre todas las etapas del embarazo.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.