1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Cómo retomar su rutina de ejercicios

Inicio ›› Cómo retomar su rutina de ejercicios

Cómo retomar su rutina de ejercicios

Es increíble lo que su cuerpo puede hacer: lleva a su bebé durante nueve meses y luego da a luz. Entendiblemente, su cuerpo puede verse y sentirse un poco diferente ahora. Es posible que esté pensando en recuperar la figura que tenía antes del embarazo, retomar su rutina de ejercicios o perder el peso que pueda haber aumentado. ¿Por qué no? El ejercicio libera endorfinas, lo que la hace sentir genial.

Un paso lento pero constante gana la carrera


La mayoría de los médicos no recomienda hacer ejercicio durante las primeras seis a ocho semanas después del parto. Deberá analizar esto y obtener la información completa de su profesional de la salud antes de comenzar a ejercitarse. Establezca objetivos razonables, sensatos y medibles, y realícelos, junto con su rutina planificada, consultando con su médico primero.


Si quiere perder peso, su probabilidad de lograr una pérdida de peso constante y gradual es mejor si se apega a una dieta saludable. Incluya muchas verduras frescas, frutas, cereales integrales y grasas de buena calidad en su dieta, así como proteínas magras. Si está amamantando, su cuerpo necesita la cantidad adecuada de energía para lograr un buen suministro de leche. Amamantar puede consumir hasta 500 calorías adicionales por día, así que no las disminuya tanto.

Es importante reconocer que nuestro cuerpo es único. Comparar su cuerpo con el de otras madres no ayudará. Este es su viaje. Si ya estaba bien antes del embarazo, volver a su nivel de condición física previa puede ser más fácil que si nunca lo estuvo. La rapidez con la que logre sus objetivos también dependerá de cuánto peso ganó durante el embarazo.

Ejercicio posparto

 

Encontrar el tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío para una nueva mamá, en especial si también está trabajando. Pero el esfuerzo vale la pena.


Podría considerar unirse a una clase de ejercicios para mamás recientes o incorporar a su bebé a su entrenamiento. Salga a caminar o corra con su bebé en la carriola o coloque un DVD de ejercicios mientras su pequeño duerme. También hay interminables videos de yoga, pilates y Tabata disponibles en línea. Los bloques breves de actividad física varias veces al día realmente pueden ser beneficiosos.

Consejos posparto para el estado físico

 

  • Compruebe que su cuerpo esté listo. Siempre obtenga la aprobación de su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios posparto.
  • Intente sentarse y disfrutar de sus comidas. Comer de prisa puede hacer que no se sienta satisfecha y busque bocadillos.
  • Beba mucha agua. A veces la sed se confunde con el hambre.
  • Haga que el estado físico sea una prioridad. Sentirse en su mejor estado la ayuda a ser una mejor mamá.
  • Céntrese en ser positiva y paciente. Tiene un bebé hermoso que no se preocupa por la rapidez con la que puede correr o por lo que dice la balanza. Disfrute de este tiempo, siga trabajando hacia sus metas y relájese.

Recuerde, usted es increíble

 

Ver imágenes posparto de otras mujeres, celebridades o personas influyentes de redes sociales puede hacer que se sienta presionada a verse de una determinada manera. Pero no es así. Usted es usted. Es una mujer increíble, independientemente de cómo se vea. Lo más importante en lo que debe enfocarse es en cómo se siente. Defina sus objetivos, concéntrese en ellos y tome buenas decisiones saludables. Sabemos que los logrará a su propio ritmo.

Escrito por Mary Ann DePietro @writerlady34

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.