Tiempo de lectura: 5 min
Afrontémoslo, todos los padres trabajan. Criar a un niño o a varios niños es un trabajo a tiempo completo, sin interrupción. Independientemente de si ha estado disfrutando de una licencia por maternidad o paternidad, la decisión de regresar al trabajo o de quedarse en casa no debe tomarse a la ligera.
En primer lugar, ¿su presupuesto se puede ajustar a una disminución de los ingresos para su familia? Si quiere quedarse en casa y no logra descifrar cómo hacerlo, siéntese y mire cómo van sus finanzas cada mes. Vea si hay formas de realizar cambios que podrían hacer que quedarse en casa sea una opción.
Considere el costo del cuidado infantil cuando analice su presupuesto. ¿Su trabajo le hará gastar más de lo que gana, situación que consumiría su salario? ¿Hay listas de espera en la guardería que le interesa? ¿Sería más barato contratar a alguien en su hogar? ¿Tiene un trabajo flexible que le permita llevar a su bebé durante los primeros meses?
¿Podría trabajar algunas o todas sus horas laborales desde casa? ¿Podría volver al trabajo a tiempo parcial en lugar de a tiempo completo? ¿Es una opción compartir el trabajo (donde dos personas dividen las horas y tareas para un trabajo)? ¿Su empleador está dispuesto a permitirle trabajar horas flexibles?
¿Cómo afectará no trabajar su avance profesional? Algunas personas consideran una “secuencia” el abandono de la fuerza laboral remunerada mientras sus hijos son pequeños y el posterior reingreso cuando sus hijos hayan llegado a la edad escolar.
Tal vez antes de que su bebé llegara, usted tenía todas las intenciones de volver a su trabajo, pero ahora que están aquí, no puede imaginarse dejarlo todos los días. O tal vez las exigencias de su trabajo no sean compatibles con tener una familia y debe encontrar un puesto diferente o permanecer en casa. O quizá decidió, incluso antes del nacimiento, que quería permanecer en casa. Sin importar cuál sea su situación, la toma de decisiones debe planificarse para su bienestar y el de su familia.
You are about to visit a Philips global content page
Continue