Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Almacenamiento de la leche extraída

Para mantener fresca la leche extraída, guárdela en biberones esterilizados. Todos los biberones de Philips Avent tienen tapas seguras para conservar la frescura y para lograr que el almacenamiento de la leche materna no tenga complicaciones.  

¿Cuánto tiempo dura la leche extraída?

La leche extraída se puede guardar en el refrigerador durante un máximo de 24 horas o en el congelador hasta por 3 meses. Colóquela en la repisa del refrigerador, en lugar de colocarla en la puerta, para asegurarse de que se conserve a una temperatura constante. 

Después del descongelamiento, la leche materna que fue congelada se puede guardar en el refrigerador durante un máximo de 12 horas. También puede utilizar vasos desechables para guardar la leche, pero no olvide anotar la fecha en cada uno de ellos, de modo que sepa la fecha de extracción.

Nunca utilizar un horno microondas

Asegúrese de no utilizar un horno microondas para descongelar o calentar la leche extraída, ya que secciones calientes pueden quemar al bebé. 

Es recomendable que deseche toda la leche que queda en el biberón después de cada alimentación.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Los beneficios de extraerse leche

Los beneficios de extraerse leche

Transición del pecho al biberón

Transición del pecho al biberón