1
Productos

Respire mejor

 

Viva la vida al máximo con el tratamiento de la EPOC y las soluciones de control diseñadas para adaptarse a su estilo de vida y brindarle apoyo en cada etapa.

SimplyGo Mini

Un concentrador de oxígeno portátil (POC) ligero que le da libertad de por vida.
SimplyGo Mini

Distribuidor autorizado
por Philips localmente

Pantalla táctil LCD fácil de leer y utilizar, con cinco ajustes de dosis de pulso para que pueda ir a todos lados

 

Ligero, fácil de llevar y listo para viajar(cumple con los requisitos de la FAA para usarlos en aviones*)

 

Combina una construcción resistentecon un diseño elegante para que se sienta confiado fuera de su casa

 

Batería recargable fácil de reemplazarque dura hasta 4,5 horas (hasta 9 horas gracias a la batería de duración prolongada)**

* RTCA/DO-160G, sección 21, categoría M

** El tiempo de duración de la batería depende de que se usen baterías nuevas y completamente cargadas con un sistema SimplyGo Mini nuevo. La duración de la batería disminuirá con la edad de la batería, las condiciones ambientales de funcionamiento, el uso a lo largo del tiempo y la condición operativa del concentrador.

Video de SimplyGo Mini de Philips
Reproducción de video

El SimplyGo Mini es un gran avance en la terapia con oxígeno portátil y ligera.

 

Desde un paseo en el parque hasta una escapada de fin de semana con amigos, el rendimiento confiable y la apariencia elegante de SimplyGo Mini podría ser justo lo que necesita para volver a vivir la vida a su manera, con confianza.

Historias Inspiradoras  

 

Marina Kolya es una mujer admirable que a los 7 años descubrió padecer de una cardiopatía congénita, debido a que nació sin la arteria que conecta el corazón con los pulmones. Con el paso de los años, como consecuencia de la cardiopatía, su cuerpo acabó desarrollando hipertensión pulmonar, una complicación frecuente de neumopatías crónicas, tales como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica,

 

La vida de Marina se ha visto llena de diversos impedimentos a los que ella ha desafiado y nos deja un mensaje muy inspirador. “No dejes que una enfermedad te defina”

 

En lugar de pasar 24 horas con oxígeno en la casa, eligió hacer algo bastante diferente. Juntando su pasión por los viajes, la aventura con los desafíos de un futuro incierto, creo un canal de YouTube llamado "Não viaja, Marina!" (en español: ¡No viajes, Marina!). El nombre es un homenaje a los diversos "no" que recibió en la vida y nos permite acompañar a Marina a conocer el mundo.

 

Marina viaja junto con su esposo y dos amigos muy particulares, Arlindo y Arlindinho, sus dos concentradores de oxigeno portátil de Philips, SimplyGo y SimplyGo Mini.

Historias Inspiradoras

 

Marina Kolya es una mujer admirable que a los 7 años descubrió padecer de una cardiopatía congénita, debido a que nació sin la arteria que conecta el corazón con los pulmones. Con el paso de los años, como consecuencia de la cardiopatía, su cuerpo acabó desarrollando hipertensión pulmonar, una complicación frecuente de neumopatías crónicas, tales como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica,

 

La vida de Marina se ha visto llena de diversos impedimentos a los que ella ha desafiado y nos deja un mensaje muy inspirador. “No dejes que una enfermedad te defina”

 

En lugar de pasar 24 horas con oxígeno en la casa, eligió hacer algo bastante diferente. Juntando su pasión por los viajes, la aventura con los desafíos de un futuro incierto, creo un canal de YouTube llamado "Não viaja, Marina!" (en español: ¡No viajes, Marina!). El nombre es un homenaje a los diversos "no" que recibió en la vida y nos permite acompañar a Marina a conocer el mundo.

 

Marina viaja junto con su esposo y dos amigos muy particulares, Arlindo y Arlindinho, sus dos concentradores de oxigeno portátil de Philips, SimplyGo y SimplyGo Mini.

Vivir y competir con la EPOC

 

Russell Winwood es un triatleta y maratonista que vive con la EPOC. Todavía es capaz de competir en los eventos de larga distancia con la ayuda de SimplyGo Mini de Philips.

Video sobre Russell Winwood
Reproducción de video

El oxígeno portátil marca la diferencia.

 

Mark Junge es un ciclista aventurero y tiene EPOC. Escuche su punto de vista sobre cómo el tratamiento de oxígeno portátil puede ayudar a otras personas con EPOC permanecer activos y fortalecidos.

Video de Mark Junge
Reproducción de video

Soluciones para la EPOC

productos de oxígeno

Oxígeno

 

Los concentradores de oxígeno portátiles SimplyGo proporcionan movilidad y libertad para vivir su vida con confianza.

nebulizadores

Nebulizadores

 

Los nebulizadores para la EPOC conducen el medicamento donde más se necesita: los pulmones. Como resultado, muchos medicamentos comienzan a funcionar mucho más rápido3.

Control diario de la EPOC

Control diario de la EPOC

 

Dispositivos de limpieza de las vías respiratorias, medidores de flujo espiratorio máximo, entrenamiento muscular y cámaras de retención para ayudarlo a controlar y evitar los síntomas.

La libertad de ir a cualquier lugar
con el oxígeno necesario

 

El uso terapéutico de oxígeno ha cambiado constantemente durante los últimos veinte años. Hemos sido testigos de la llegada de los concentradores de oxígeno portátiles (POC) que son equipos livianos y no requieren recargas de oxígeno o tanques pesados, además de ser una solución fácil de usar para una mejor respiración. Su uso proporciona una mejor calidad de vida al permitir una mayor movilidad, libertad e independencia.

 

¡Descargue nuestro contenido de soporte para la elección más adecuada de su POC ahora!

Sugerencias e inspiración:

Ideas y reflexiones acerca de la vida con la EPOC, que lo facultan para vivir la vida al máximo, mientras controla su afección.

Con EPOC, la respiración puede ser difícil.

La vida no tiene que ser así.

Se calcula que la EPOC afecta a más de 210 millones de personas en todo el mundo1 como la cuarta causa de muerte, y cada día es más frecuente2. Pero a través de la educación, la participación y el fortalecimiento podemos ayudar a que las personas afectadas por la enfermedad vivan una vida plena.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la EPOC?

La EPOC es un término que abarca un número de afecciones pulmonares progresivas que dificultan la respiración, entre las que se encuentran la bronquitis crónica y el enfisema¹. Una de las causas principales es la exposición prolongada al humo de cigarrillos, especialmente si el humo es inhalado. Sin embargo, la inhalación pasiva del humo de un fumador, la contaminación del aire, los gases químicos y el polvo del entorno o del lugar de trabajo también pueden causar EPOC².

 

1. Web MD. What is chronic obstructive pulmonary disease (COPD)? (¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC]?). 
http://www.webmd.com/lung/copd/tc/chronic-obstructive-pulmonary-disease-copd-overview
Consultado el 4 de agosto del 2015.

2. Web MD. 10 FAQs About Living With COPDWhat is chronic obstructive pulmonary disease (COPD)? (Las 10 preguntas más frecuentes acerca de la vida con EPOC: ¿qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC]?). 
http://www.webmd.com/lung/copd/10-faqs-about-living-with-copd#2
Consultado el 5 de agosto del 2015

¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?

Una tos crónica, que dura varias semanas sin la presencia de otras enfermedades tales como el resfrío o la gripe, es el primer signo de la EPOC. La tos es generalmente peor temprano en la mañana y puede ser agravada por el ejercicio o el humo. Entre otros síntomas típicos se encuentran dificultad para respirar, respiración sibilante, opresión en el pecho y aumento o producción de moco (flema) 1,2.

 

1. Healthline. Six signs of COPD. 
http://www.healthline.com/health-slideshow/copd-symptoms#9
Consultado el 24 de junio del 2015.

2. European Lung Foundation. Lung Factsheet: Living well with COPD.

 

www.european-lung-foundation.org 
Consultado el 19 de junio del 2015.

¿Qué causa la EPOC?

Una de las principales causas de la EPOC es la exposición prolongada al humo de cigarrillos, especialmente si el humo se inhala. Pero la inhalación pasiva del humo de un fumador, la contaminación del aire, los gases químicos y el polvo del lugar de trabajo también pueden causar la afección1.

Estas partículas inhaladas pueden causar que las glándulas mucosas que recubren los bronquios produzcan más mucosidad de lo normal. Además, la inflamación que provocan causa que las paredes de los bronquios se engrosen y se hinchen. Los factores ambientales y la genética también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la EPOC 1,2.

 

1. Web MD. 10 FAQs About Living With COPD: What is chronic obstructive pulmonary disease (COPD)? 
http://www.webmd.com/lung/copd/10-faqs-about-living-with-copd#2
Consultado el 5 de agosto del 2015

2. medicinenet.com. Chronic Bronchitis 
http://www.medicinenet.com/chronic_bronchitis/page3.htm

 

Consultado el 5 de agosto del 2015.

¿Cuál es el tratamiento de la EPOC?

Aunque no hay cura para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), existen muchos tratamientos efectivos disponibles para ayudarlo a controlar los síntomas y retardar la evolución de la EPOC, de modo que usted pueda vivir una vida activa1.

 

1. Healthline. COPD and You: Managing Your Symptoms.
http://www.healthline.com/health/copd/and-you-symptom-management#1

 

Consultado el 10 de julio del 2015.

¿Cómo evolucionará mi enfermedad?

La EPOC tiene cuatro etapas, cada una con diferentes síntomas de gravedad creciente. Sin embargo, mediante el seguimiento y el control eficaz de los síntomas, es posible retardar la evolución de la enfermedad y disfrutar de una vida más activa1,2.

 

1. Healthline. COPD and You: Managing Your Symptoms.
http://www.healthline.com/health/copd/and-you-symptom-management#1

 

Consultado el 10 de julio del 2015.

 

2. Healthline. COPD: Symptoms and Stages.
http://www.healthline.com/health/copd/stages#Overview1

 

Consultado el 6 de junio del 2015.

¿Qué es la rehabilitación pulmonar?

Si se combina un programa de ejercicio, educación y apoyo, la rehabilitación pulmonar puede ayudar a vivir más cómodamente con EPOC, ya que esto aumenta su capacidad para el ejercicio y mejora su movilidad. Aprenderá sobre la eficacia de las técnicas de respiración, ejercicios de relajación, uso de medicamentos y oxígeno, buena nutrición y consejos de viaje, así como la manera de evitar las reagudizaciones y permanecer sano. La rehabilitación pulmonar también proporciona una oportunidad de reunirse con otras personas con EPOC para intercambiar experiencias, proporcionar estímulo mutuo y aumentar la determinación de mejorar los niveles de ejercicio y combatir la enfermedad1.

 

1. American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation (AACVPR). Pulmonary Rehabilitation (La rehabilitación pulmonar).
http://www.copdfoundation.org/Portals/0/Files/pdfs/AACVPR-FactSheet.pdf
Consultado el 6 de junio del 2015.

¿Es hereditaria la EPOC?

La genética puede jugar un papel en el desarrollo de la EPOC, incluso si nunca ha fumado o ha estado expuesto a contaminantes durante un período prolongado. En particular, el enfisema puede ser desencadenado por una deficiencia de alfa-1 antitripsina (AAT), que es una proteína que protege a los pulmones de los efectos dañinos de los glóbulos blancos en los pulmones. Sin embargo, no todas las personas con EPOC que nunca han fumado tiene una deficiencia de AAT, por lo que se cree que deben existir otros activadores genéticos para la EPOC1.

 

1. COPD Foundation:
http://www.copdfoundation.org/What-is-

 

COPD/Understanding-COPD/What-is-

 

COPD.aspx#sthash.PjPozNK3.dpuf
Consultado el 23 de junio del 2015.

¿Hay acciones que puedo tomar para controlar mi EPOC?

Hay una serie de cosas que usted puede hacer que le serán de gran ayuda para controlar su EPOC1,2.

  • Deje de fumar.
  • Haga ejercicio con frecuencia.
  • Coma bien y mantenga un peso saludable.
  • Practique técnicas de respiración y relajación.
  • Aprenda a toser eficazmente.
  • Reconozca y evite los factores que desencadenan las reagudizaciones.
  • Tenga un plan de acción para las reagudizaciones.
  • Tome sus medicamentos como se los hayan recetado.
  • Visite a su médico frecuentemente, incluso si se siente bien, en especial si tiene alguna inquietud.
  • Averigüe si califica para la rehabilitación pulmonar.
Icono profesional
¿Es usted un profesional de la salud respiratoria?

Referencias

 

1 COPD Foundation, COPD Uncovered Report. 2011. Obtenido de: https://www.copdfoundation.org/pdfs/copd-uncovered-report-2011.pdf

2 Lozano R, Naghavi M, Foreman K, et al. Global and regional mortality from 235 causes of death for 20 age groups in 1990 and 2010: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2010. Lancet 2012; 380(9859): 2095-128.

3 Livestrong.com. What Are the Benefits of Nebulizers? http://www.livestrong.com/article/557219-what-are-the-benefits-of-nebulizers/ Consultado el 4 de agosto del 2015.