1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Acepte a su hijo por quien es

Inicio ›› Acepte a su hijo por quien es

Acepte a su hijo por quien es

Admítalo. Tiene grandes sueños para su pequeño. Es posible que aún no haya llegado a este mundo, pero ya ha decidido en lo que se convertirá, dónde vivirá y tal vez incluso de quién podría enamorarse.

Cada padre tiene expectativas para su hijo. Entonces, ¿qué sucede cuando su hijo transita un camino diferente al que usted había imaginado?

Al final del día, su felicidad y su salud importan más que dónde viven, con quién pasan su vida (si hay alguien) y por qué se esfuerzan. Si les está yendo bien en la vida y están ayudando a otros en su camino, ¿qué podría hacer que se enorgullezca más?

Un viaje de aceptación


Todos nos enfrentamos a dificultades y desafíos en nuestras vidas. Algunos luchan más que otros. Todos nos encontramos en un viaje de aprendizaje sobre quiénes somos, descubrimos nuestra identidad y descubrimos en quiénes queremos convertirnos. Su bebé no será diferente. Es importante apoyarlo y guiarlo cada vez que le pida ayuda.

¿Cómo puedo ayudar a medida que mi hijo crece?

 

  1. Haga que la comunicación sea una prioridad principal. Su hijo debería poder hablar con usted sobre temas difíciles y complejos.

  2. Evite asustar a su hijo. Usted siempre debe ser una persona de la que pueda depender y en quien confiar.

  3. Reconozca sus pedidos de ayuda. Algo puede ser difícil de enfrentar de forma directa, pero será más fácil abordarlo juntos de inmediato que pretender que no está ahí.

  4. Lidere con el ejemplo. Indique un comportamiento inapropiado (por ejemplo, racismo, homofobia u hostigamiento) y muéstrele a su hijo que eso simplemente no es aceptable.

  5. No juzgue a los demás. Guárdese las opiniones críticas para usted. Su hijo captará lo que dice y hará más de lo que se da cuenta.

Un futuro para todos


Lentamente, el mundo se está convirtiendo en un lugar más tolerante. Enseñe a su hijo a ser consciente y aceptar esto también. Las generaciones pasadas han trabajado mucho para asegurarse de que los viajes futuros no sean tan difíciles, deje que su hijo adopte esto y sea el cambio para las generaciones futuras.


Si en algún momento tiene dificultades para identificarse o conectarse con su hijo, busque ayuda. Hágalo antes en lugar de después. Aplazar algo rara vez ayuda a resolverlo. Hay muchos recursos disponibles, incluidos terapeutas infantiles y familiares. Hablar como familia puede ser increíblemente beneficioso y puede ayudarlos a comprenderse entre ustedes otra vez.

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.