1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Cómo alimentarse y alimentar a su bebé durante el embarazo

Inicio ›› Cómo alimentarse y alimentar a su bebé durante el embarazo

Cómo alimentarse y alimentar a su bebé durante el embarazo

Nutrir su cuerpo es muy importante para la salud y la seguridad tanto suya como de su bebé, pero saber qué comer y qué no comer puede resultar abrumador. Hemos recopilado algunos consejos para facilitar el proceso.

Más de esto...


Durante el embarazo, existen ciertos nutrientes que necesitará más que otros. Seguir la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de EE. UU. le garantiza que no se excederá en nada. Estos son algunos de los nutrientes que debe añadir a su dieta:

 

  • Colina (como mínimo 450 miligramos de IDR)
  • Ácido docosahexaenoico (DHA) (como mínimo 200 miligramos de IDR)
  • Potasio (como mínimo 4700 miligramos de IDR)
  • Riboflavina (como mínimo 1,4 miligramos de IDR)
  • Vitamina B6 (como mínimo 1,9 miligramos de IDR)
  • Vitamina B12 (como mínimo 2,6 miligramos de IDR)
  • Vitamina C (como mínimo 85 miligramos de IDR)
  • Vitamina D (como mínimo 15 microgramos de IDR)
  • Zinc (como mínimo 11 miligramos de IDR)

Llene su dieta con estos alimentos...


Durante el embarazo, necesitará más proteínas y calcio en su dieta para fortalecer los huesos y tejidos de su bebé, y el ácido fólico puede ayudar a proteger a su bebé de enfermedades congénitas. El hierro también es importante, ya que puede ayudar a las células a que transporten oxígeno a su bebé. Por lo tanto, con todo esto en mente, vamos a mostrarle algunos tipos de alimentos que debe incluir en su dieta durante el embarazo.

Granos integrales

 

Comer pan y cereales integrales puede ayudar con los niveles de ácido fólico y hierro de su cuerpo; además, tienen más fibra que el pan blanco y el arroz. Los productos integrales, como el arroz integral, la pasta de trigo integral, la avena y el pan integral, son todos buenos.

Porotos

 

Las alubias son ricas en una diversidad de nutrientes, como proteínas, fibras, calcio, zinc, ácido fólico, y hierro: pruebe la soja, las lentejas, las alubias carillas, los garbanzos, las habichuelas rojas y negras, y las judías pintas y blancas.

Huevos

 

Los huevos también contienen una serie de proteínas, minerales y vitaminas esenciales, además de colina, que ayuda al desarrollo del cerebro de su bebé. Considere añadir los huevos a su dieta durante el embarazo, pero asegúrese de que estén bien cocidos y evite los huevos crudos o poco cocidos por completo.

Bayas

 

Las bayas son una fuente rica de vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Añada las frambuesas, las moras y los arándanos a su dieta durante el embarazo.

Salmón

 

El salmón, el atún claro y la trucha son ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina B, además de ser una buena fuente de proteínas. Aun así, no se exceda. Hay límites en la ingesta semanal y se debe evitar el pescado con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, el blanquillo y la caballa. Si come mucho marisco, pídale a su médico que compruebe lo que es saludable para usted y su bebé.

Asegúrese de que todo lo que coma esté bien cocinado y evite comer alimentos crudos. Con estos cambios alimenticios, usted y su bebé pueden mantenerse saludables.


Escrito por el equipo Team Health & Parenting

Aplicación Pregnancy+ de Philips

Embarazo+

La aplicación apoya a los padres y al bebé en un embarazo seguro y saludable, y proporciona una guía completa sobre todas las etapas del embarazo.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.