1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Preparándose para la vida con un bebé

Inicio ›› Preparándose para la vida con un bebé

Preparándose para la vida con un bebé

Instaló el asiento del carro y ensambló la cuna. Ya lavó todos los mamelucos y pañaleros, y se abasteció de pañales. ¿Y ahora qué? ¿Qué más puede hacer a fin de prepararse para la llegada de su bebé?

Pruebe este ejercicio:


Dibuje un círculo sobre una hoja de papel y divídalo en 24 partes. Ahora piense en todas las maneras en que pasa su tiempo todos los días. ¿Jornada laboral de ocho horas? Sombree ocho partes del círculo. Un sueño normal de ocho horas, sombree las partes. Ducharse, preparar comidas, hacer ejercicio, lavar, etc. Considere todas las formas en que pasa su tiempo y regístrelas en su gráfico circular. Pida a su pareja que haga lo mismo en su propio gráfico circular.

Imaginar la vida con un bebé


Ahora imagine la vida con un bebé. ¿Cuánto tiempo tomará el cuidado del bebé? Por ejemplo, la alimentación de su hijo. Si está amamantando, espere que su recién nacido coma de 8 a 12 veces al día (¡o quizás más!). Si hay 12 comidas al día, y cada comida tarda un promedio de 30 minutos (y ese es el extremo inferior del promedio), pasará 6 horas al día amamantando. Incluso si el bebé se alimenta con fórmula, preparar los biberones, limpiarlos y alimentar al bebé también toma tiempo.

¿Cómo será necesario cambiar su gráfico circular para adaptarlo a esto? ¿Qué sucede con el cambio de pañales? Espere cambiar un pañal con cada comida, si piensa en 12 por día durante 5 minutos por cambio (una vez que los hace bien), esa es otra hora adicional. Agregue cambios de ropa, consuelo, hacer dormir al bebé, eructar, etc. Agregue todo eso a su gráfico.

Compartir la carga


Hablen de este ejercicio con su pareja y trabajen en un sistema para determinar quién hará qué y cuándo. ¿Puede su pareja asumir algunas obligaciones? Piense en lo que será esencial al principio: dormir y comer (para el bebé y usted). Prepare su día pensando en estas actividades, al menos durante las primeras semanas.

La falta de sueño es real


La falta de sueño es el obstáculo número uno que enfrentan todos los padres nuevos. Los bebés duermen mucho, pero también se despiertan mucho, y en los momentos más inoportunos (como por la noche cuando intenta dormir). Si bien puede estar mentalmente preparada para esto, todo el mundo le dice que ya se acerca, que la realidad puede ser bastante difícil. Intente dormir, o al menos descansar, cuando el bebé duerme.

Limite la cantidad de visitantes


Limite a los visitantes en los primeros días y pregunte quién puede ayudarla con una carga de ropa o los platos en el fregadero.

Cuide de sí misma


Coma bien, beba suficiente agua y haga ejercicio a diario; esto ayudará a minimizar los efectos de la falta de sueño. Pero lo más importante, tenga en cuenta que todos los bebés se despiertan con frecuencia y que es un mecanismo de protección que perderán cuando su nivel de desarrollo esté listo.

El cuarto trimestre


Considere los primeros tres meses con un bebé recién nacido como el cuarto trimestre. A su bebé le gustará un entorno similar al del útero: poca iluminación, cálido, cerca suyo y alimentación a demanda. Si satisface estas necesidades, su bebé se sentirá seguro.

Cuidar a su bebé de esta manera también la ayudará a aprender a criarlo. Aprenderá todas las claves sutiles de su bebé, sus gustos y lo que le desagrada, y mucho más. Tenga en cuenta que también necesitará tiempo para recuperarse. Por lo tanto, deje que el cuarto trimestre sea su tiempo para recuperarse. Reduzca sus expectativas y olvídese de la lista de tareas. Disfrute de su bebé y sea amable con usted mientras aprende a ser madre.

Escrito por Michelle: consultora de lactancia, educadora de parto, escritora, editora y madre de cuatro hijos enérgicos

Aplicación Pregnancy+ de Philips

Embarazo+

La aplicación apoya a los padres y al bebé en un embarazo seguro y saludable, y proporciona una guía completa sobre todas las etapas del embarazo.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.