1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Su recién nacido: la primera hora después del nacimiento

Inicio ›› Su recién nacido: la primera hora después del nacimiento

Su recién nacido: la primera hora después del nacimiento

Elaborar un plan de nacimiento es una parte importante de la preparación para el nacimiento de su bebé. Sin embargo, un área que la gente a menudo descuida es cómo pasar la primera hora después de que nazca su bebé. ¿Quién debe cortar el cordón? ¿Le gustaría que le pasen su bebé por su pancita? ¿Le gustaría que lo limpien antes de disfrutar piel con piel? Estas son todas sus opciones. Explore sus opciones y elabore su plan antes de compartirlo con su pareja y su proveedor de atención médica.

Una de las decisiones más importantes que puede tomar es organizar cómo pasar la primera hora piel con piel después del nacimiento de su bebé.

Piel con piel


Las investigaciones demuestran que los bebés que se mantienen en contacto piel con piel tienen una frecuencia cardíaca y una temperatura más estables, respiran mejor, tienen niveles óptimos de azúcar en sangre e incluso lloran menos.

Según los expertos, existen nueve etapas esperadas cuando un bebé se coloca piel con piel con su madre después del nacimiento:

  1. El llanto al nacer ocurre de forma inmediata después del nacimiento y mientras los pulmones de su bebé se expanden.

  2. El bebé se relaja rápidamente en un momento de piel con piel con la madre, ya que el recién nacido se vuelve a orientar. Este es un breve período durante el cual el bebé no mueve la boca ni las manos.

  3. El despertar se produce aproximadamente tres minutos después del nacimiento, cuando el bebé comienza a mover la cabeza y los hombros, abre los ojos y comienza a hacer pequeños movimientos con la boca.

  4. Aproximadamente ocho minutos después del nacimiento, se produce un aumento de la actividad de la boca y de la succión, incluido un reflejo de búsqueda más pronunciado. Los ojos del bebé comenzarán a abrirse.

  5. Generalmente, durante la primera hora hay períodos de actividad seguidos de períodos de descanso.

  6. Los movimientos de gateo comienzan aproximadamente 35 minutos después del nacimiento. Un bebé puede usar las piernas y los brazos para propulsarse hacia la mama.

  7. Los movimientos de gateo comienzan aproximadamente 35 minutos después del nacimiento. Un bebé puede usar las piernas y los brazos para propulsarse hacia la mama.

  8. Aproximadamente una hora después del nacimiento, un bebé se sujeta y succiona el pecho.

  9. Por último, el bebé comienza a recuperarse con un período de sueño.

Los bebés completarán estas etapas a su propio ritmo individual y no deben ser forzados, reprimidos ni apresurados. Si se le administra algún medicamento durante el trabajo de parto, puede que a su bebé le lleve más tiempo completar las etapas y comenzar a succionar.

Si planea tener una cesárea, hable con su proveedor de atención médica sobre el contacto inmediato piel con piel.

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.