1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Dos padres con dos opiniones

Inicio ›› Dos padres con dos opiniones

Dos padres con dos opiniones

Está embarazada, ¡felicitaciones! Usted y su pareja no podrían estar más entusiasmados. Pero de repente, a medida que las conversaciones abordan el tema de la crianza de los hijos y los planes futuros, se da cuenta de que los dos ya no ven las cosas de la misma manera. Mientras piensa en cómo la cuna va a encajar en su habitación, su pareja dice "¡PARA NADA! El bebé dormirá en su propia habitación". Dos padres con dos opiniones sobre la mejor manera de hacer las cosas.

El choque de ideas y opiniones sobre la crianza de los niños es muy común en los nuevos padres. Comienza durante el embarazo y, a veces, puede opacar la alegría y la emoción que siente por la llegada del bebé y se pregunta (y se preocupa) cómo usted y su pareja podrán acordar cualquier cosa relacionada con el bebé. ¿Es esto una señal de las cosas que vendrán?

Es normal no estar de acuerdo


La realidad es que pocas personas tienen conversaciones profundas acerca de qué opinan sobre temas como la religión, la mesada, la cama familiar o los postres antes de cenar ANTES de tener hijos. Además, la manera en que nos criaron nunca se revela por completo hasta que comenzamos a pensar en nuestros propios hijos. Estas diferencias, también conocidas como diferencias inherentes, no tienen mucho espacio en nuestras vidas antes de que de verdad nos enfrentemos a la crianza infantil. Por lo tanto, aunque puede sorprenderle lo mucho que usted y su pareja están en desacuerdo, no debe preocuparse. La mayoría de las parejas tienen ideales muy diferentes sobre la paternidad en los meses anteriores al nacimiento del bebé.

Intente no entrar en pánico


También es importante darse cuenta de que todo lo que piensa que sabe sobre criar a un niño y todo lo que piensa que hará cuando tenga sus propios hijos no significa nada hasta que de verdad tenga un bebé. No importa cuánto prometió que nunca haría esto o aquello, el bebé real tiene una forma de cambiar todo eso.

Por ejemplo, aunque usted y su pareja puedan debatir acaloradamente sobre la mejor manera de destetar a un bebé AHORA mientras está embarazada, la realidad es que en verdad no sabe qué puente cruzará para llegar allí. Así que relájese un poco: usted y su pareja no están condenados ni destinados a tener problemas porque parecen estar en desacuerdo en algunas cosas.

Cómo manejar los desacuerdos


Es natural de que dos padres tengan dos opiniones. Además, tener diferentes opiniones sobre las cosas nos permite ver que hay más de una manera de llevarlas a cabo. Cuando surgen conversaciones sobre temas en los que ambos están en desacuerdo, lo mejor que hay que hacer es simplemente abordarlos cuando llegue el momento. Después de todo, no es necesario discutir ahora la edad perfecta para que su hija tenga una cita, si total todavía no ha nacido.

El tiempo tiene una manera de cambiar las cosas y se dará cuenta de que la mayoría de ellas se resolverá cuando sea el momento. Disfrute su embarazo y, si de verdad quiere divertirse, escriba todas las cosas que prometió que haría y las que no, así cuando su hijo sea adolescente puede mirar hacia atrás y darse cuenta de lo equivocada que estaba. Acerca de todo. :)

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.