1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Comprenda por qué su bebé está llorando

Inicio ›› Comprenda por qué su bebé está llorando

Comprenda por qué su bebé está llorando

Todos adoran a un recién nacido, ¿verdad? Son suaves, dulces y tiernos, y huelen tan bien. Los recién nacidos son como polvo de hadas. Levantan el ánimo al instante y nos hacen creer en los milagros. O, al menos, eso es lo que se supone que se debe decir, ¿verdad?

La verdad es que los recién nacidos pueden ser todas esas cosas y en muchos momentos lo serán. Pero también serán un trabajo duro y un poco agotadores. Y, a veces, llorarán durante horas y usted se sentirá agotada y cansada, y no estará segura de si está o no calificada para manejar todo este trabajo de la crianza.

"Como su bebé no puede decirle lo que necesita, no tiene opción, sino llamar la atención con una amplia gama de quejas desde el llanto hasta los gritos fuertes."

Los recién nacidos no hacen mucho, además de comer, ir al baño, dormir y llorar. Y cuando uno es bueno solo en algunas cosas, tiende a repetirlas mucho. Lo que significa que por tantos abrazos dulces que recibe, también deberá soportar muchas lágrimas.

Pero ¿por qué? ¿Y cómo puede ayudar a su pequeño a superar esos episodios de llanto, cuando usted misma se siente con ganas de llorar?

¿Por qué lloran los bebés?


Imagine si no tuviera manera de comunicarse con quienes la rodean. Imagine que está en un mundo nuevo, rodeada de personas que parecen quererla y cuidan de usted, pero que no hablan su idioma y no siempre pueden entender lo que está pensando o sintiendo. Luego, imagine que usted depende por completo de esas personas para satisfacer todas sus necesidades, ya que no puede alimentarse ni hacer mucho más. ¿Qué haría para expresarse cada vez que tiene necesidades insatisfechas? Bueno, probablemente lloraría, por supuesto.

Su bebé puede llorar porque:

 
  • Está hambriento
  • Quiere que lo tengan en brazos
  • Se siente cansado o sobreestimulado
  • Está aburrido
  • Necesita cambio de pañal
  • Demasiado caliente o demasiado frío
  • Solo quiere recibir cariño

Para cada una de esas posibles causas de lágrimas, hay algo que usted o su pareja pueden hacer. Además, a medida que se sienta más cómoda en su función como madre, también se sentirá mejor cuando distinga la razón real de ese llanto. Aprenderá a prestar atención a su cronograma y a saber que si ha pasado una cierta cantidad de horas desde que su pequeño comió por última vez, probablemente esté llorando de hambre. Asimismo, aprenderá a revisar el pañal primero cuando comience el llanto. Usted captará esas señales y, antes de que se dé cuenta, su bebé utilizará esas lágrimas a fin de comunicarse para informarle que necesita algo.

A veces los bebés lloran.


Por supuesto, también hay lágrimas que no tienen ninguna explicación. En particular, en los primeros cuatro meses de vida, ocasionalmente habrá períodos de llanto que no parecen tener una solución. Eso es porque no la hay. A veces los bebés lloran. Al igual que usted, su bebé puede tener días malos y experimentar momentos de mayor sensibilidad o tristeza. También pueden ser gases, dentición o simplemente que no se siente bien. Y otras veces, es posible que solo quieran llorar.

Por lo tanto, tenga en cuenta que incluso si no puede identificar la razón específica por la que su bebé está llorando, no significa que esté haciendo algo mal. A veces… los bebés lloran.

Sin embargo, si su bebé llora más de lo habitual o si su llanto es agudo, comuníquese con su médico. Usted conoce el patrón de su bebé mejor que nadie, así que si nota algo inusual como un llanto débil o gemido, un patrón diferente de llanto o si parece que su bebé está dolorido, no dude en comunicarse con su médico. Un llanto repentino, seguido de un breve silencio y, luego, más llanto, también puede indicar dolor.

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.