1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Lo que toda mamá quiere saber

Inicio ›› Lo que toda mamá quiere saber

Lo que toda mamá quiere saber

Ya sea que se embarca en un embarazo de madre soltera por elección, por un accidente feliz o por un accidente un poco menos feliz, hay algunas cosas que debe saber. Si bien el embarazo de madre soltera es muy similar a un embarazo de dos padres, también presenta muchas diferencias.

“El embarazo puede sentirse como algo aterrador y difícil, pero todo valdrá la pena. Cuando mira a sus ojos por primera vez, sabe que usted es la única persona que hará el trabajo”.

Esta es la verdad sobre el embarazo de madre soltera:

1. A veces será difícil


El embarazo es difícil. Independientemente de que esté en una relación amorosa o esté soltera, el embarazo puede tener un impacto. Las náuseas, la fatiga, los cambios de humor, la sensibilidad mamaria, los dolores y las molestias están presentes, ya sea que esté solera o no.

2. Es lo que es


Desear que las cosas sean diferentes no ayudará y podría hacerla sentir triste. Sea cual sea su situación, es la suya. Así que acéptela y haga de ella una historia feliz. Encuentre los aspectos positivos de ser madre soltera y céntrese en ellos todos los días. Ya sea que esté evitando involucrarse en una relación infeliz para toda la vida o que sea su última oportunidad de tener un bebé, recuerde por qué se está embarcando en este embarazo como madre soltera.

3. Usted toma las decisiones


No pasará horas discutiendo sobre los nombres del bebé solo para que sus favoritos se rechacen. No enfrentará desacuerdos sobre métodos de crianza o elecciones de nacimiento. Hacer acuerdos no será el centro de sus decisiones. Como madre soltera, usted toma las decisiones. Puede elegir el nombre y puede decidir los estilos de crianza y la guardería.

4. No está sola


Hay muchas otras madres solteras allí afuera. Enfrentar el embarazo sola puede ser desalentador, en especial cuando se encuentra con parejas que asisten a las clases prenatales. Comunicarse con una red de mujeres solteras embarazadas puede ayudarla a hacer nuevos amigos, encontrar apoyo y conocer a personas que entienden por lo que está pasando. Busque un grupo local de madres solteras o una comunidad en línea para unirse.

5. Necesitará ayuda


Deberá comunicarse con amigos y familiares para buscar ayuda. No todo el tiempo, pero en ocasiones será necesario. Cuando esté experimentando la peor de sus náuseas durante el embarazo, cuando la fatiga le impida limpiar su casa o cuando desee que alguien le sostenga la mano durante una prueba de rutina, necesitará ayuda. Y eso está bien. No hay nada malo en confiar en amigos y familiares para recibir apoyo.

6. Todo valdrá la pena


Sí, el embarazo es difícil y a veces puede sentirse aterrador atravesar un embarazo y una maternidad sola, pero todo valdrá la pena. Cuando esté meciendo a su recién nacido en sus brazos, todo se encajará en su lugar y sabrá que tomó las decisiones correctas. Cuando los ojos de su recién nacido se encuentren con los suyos y busquen respuestas, sabrá que usted es la única persona para el trabajo.

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.