Cómo cortar una barba

Tiempo de lectura: 1 a 5 min

Cómo cortar una barba

Cuida esas líneas con nuestros consejos para cortar barbas.


Una barba puede ser algo hermoso. Desde la perilla cuidadosamente cortada hasta la barba completa y gruesa que calienta el cuello, el vello facial siempre es una audaz demostración de estilo. Sin embargo, esto no significa que la barba pueda dejarse a su suerte. Mantén arreglada la tuya (y evita comparaciones con piratas) con nuestra mejor guía para cortar barbas, repleta de consejos.

¿Qué implica un corte de barba?


Recortar una barba permite moldear su forma, pues una barba sin forma solo es pelo saliendo de la cara. Si sigues la forma correcta para recortar una barba, podrás lograr una longitud pareja en general, además de tener una barba, una línea de cuello, una línea de mejilla, un bigote y una línea de labios apropiados. Aquí te mostramos cómo lograrlo.

Cómo cortar una barba, de la forma correcta


Aquí te mostramos exactamente cómo recortar tu barba, desde el recorte inicial hasta el control del bigote.

Paso 1: Haz un recorte de la barba completa

Paso 1: Haz un recorte de la barba completa

Lava y seca tu barba. La mejor forma de recortar tu barba es comenzar con la mayor longitud y reducirla de forma gradual. Programa tu cortabarba con su posición más larga y recorta toda tu barba. Haz movimientos en contra de la dirección del crecimiento para eliminar el largo en exceso. Repite utilizando posiciones más cortas hasta que estés satisfecho con la longitud.

Paso 2: Define la línea del cuello

Paso 2: Define la línea del cuello

Para lograr la línea de cuello perfecta para tu barba, pon un dedo en forma horizontal por sobre tu manzana de Adán y corta una línea vertical debajo de esta línea. Dirige tu afeitada hacia la parte inferior de tu mandíbula; luego, regresa al centro y dirígete hacia el otro lado. Puedes omitir este paso si tu estilo es una barba desaliñada: si recortas una barba completa, la línea del cuello importa. ¿Tienes problemas para hacerlo?

Paso 3: Después del recorte de barba, continúa con un afeitado

Afeita los vellos recortados debajo de la nueva línea de cuello de tu barba. Sin piedad: debes eliminarlos. Como sea.

Paso 4: Elige tu línea de mejilla

Paso 4: Elige tu línea de mejilla

Si estás satisfecho con una línea de mejilla natural para la barba, déjala como está. Para lograr una apariencia más provocadora y vigorizante, busca una línea recta o ligeramente redondeada en la parte inferior de tus patillas. Mientras más baja esté la línea de mejilla, más longitud le darás al rostro. 

Paso 5: Moldea tu bigote

Paso 5: Moldea tu bigote

Puedes recortar tu bigote a la misma longitud de tu barba o dejarlo un poco más largo para que destaque más. Para lograr una línea de labios prolija y atractiva, cierra la boca y sonríe. Mantén limpio el bigote y recorta la parte inferior (sin el peine recortador) para crear una línea nítida de 1 mm por encima de tus labios (opcional).

Saber cómo recortar correctamente tu barba es casi una habilidad para la vida que te servirá de mucho. Mantenla a raya y agregará un gran valor a tu rostro.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.