Si está utilizando un extractor de leche de Philips Avent y la extracción no es como esperaba, estos consejos y trucos pueden ayudarle.
Obtengo poca leche o ninguna al usar el extractor de leche de Avent
La extracción requiere práctica
Si siente la succión pero se produce poca leche o ninguna, recuerde que el uso de un extractor de leche materna requiere práctica. Puede que necesite probar varias veces antes de hacerlo correctamente.
Consejos y trucos
- Elija un momento tranquilo en el que no tenga prisa y es poco probable que le interrumpan.
- El flujo de leche puede mejorar si tiene al bebé o una foto del mismo cerca.
- El calor y la relajación pueden ayudar, por lo que es probable que prefiera extraer la leche después de un baño o una ducha caliente.
- Colocar un paño caliente en los pechos, la almohadilla de gel térmico de Philips Avent o masajearlos unos minutos antes de empezar a extraer la leche también puede aumentar el flujo de leche y calmar los pechos doloridos.
- Intente extraer la leche de un pecho mientras el bebé se alimenta del otro o continúe extrayendo la leche después de darle de comer. Extraer la leche a primera hora de la mañana puede servir de ayuda.
- Espere al menos una hora después de dar de comer al bebé antes de extraer la leche.
- Cambiar la posición del extractor en el pecho de vez en cuando puede ayudar a estimular los conductos lácteos.
- Asegúrese de que la tetina se mueve libremente durante la extracción.
Nota:
No continúe extrayendo durante más de 5 minutos de una vez si NO consigue resultados. Intente extraer la leche a otra hora del día. Si la extracción le resulta dolorosa, pare y consulte a su asesor de lactancia o profesional de la salud.
Justo después del nacimiento la cantidad de producción de leche es aún muy baja. Esto es normal y no debe preocuparse porque el bebé también necesitará pequeñas cantidades. Si se siente insegura, consulte a su comadrón, médico de familia, especialista en lactancia o asesor de lactancia materna.