1
Artículos

Dar el pecho en público

Ya se estará acostumbrando a dar el pecho a su hijo, pero ¿ha pensado hacerlo fuera de casa? Aquí tiene algunos consejos útiles para la primera vez que dé el pecho en público.

Salir de casa


Salir con el bebé puede parecerle una tarea titánica. Pero si siente la necesidad de esconderse y regresar a casa cada vez que el bebé tiene hambre, es muy probable que se sienta aún más atada y aislada. A pesar de todo, en esta época ambos deberían beneficiarse de salir y socializar.

 

Lo primero que debe recordar es que la mayoría de las madres primerizas han pasado por la misma experiencia y que es perfectamente aceptable que le dé el pecho a su bebé fuera de casa. Muchas madres comprueban que, a menudo, la gente ni siquiera se da cuenta de que están dando el pecho y piensan que su bebé y ellas solo están abrazados.

¿Cuáles son las ventajas de darle el pecho al bebé fuera de casa?


Dar el pecho cuando está fuera de casa es práctico, higiénico y la forma más natural y saludable de alimentar al bebé. Puede sentirse orgullosa de dar el pecho y de ser una de las muchas madres que están consiguiendo que la lactancia materna gane en visibilidad y aceptación. Después de todo, es una parte esencial de la vida diaria de su hijo.

¿Dónde debo darle el pecho?


Cada vez es más sencillo encontrar un sitio un poco más privado para darle el pecho a su bebé en lugares públicos. Algunos centros comerciales, tiendas para bebés y supermercados disponen de salas especiales para darle el pecho al bebé y cambiarle los pañales.

Sentirse cómoda


Para sentirse con más confianza, tal vez le ayude practicar antes en casa, sin cojines y en distintas sillas. Pruebe con diferentes prendas de ropa que puedan desabotonarse fácilmente o con camisetas de lactancia.

 

Cuando quiera intentar dar el pecho en público, busque una silla cómoda con un buen apoyo. Si cree que le va a dar vergüenza, siéntese de espaldas a la mayoría de las personas que se hallan en el restaurante o cafetería. También puede ayudarle a dar la toma con más discreción si utiliza un pañuelo o una gasa. Solo tiene que cubrirse las áreas descubiertas del cuerpo cuando el bebé se haya enganchado.

 

Un buen consejo es tener agua siempre a mano. Dar el pecho es una tarea que produce sed. Trate de no sentarse demasiado cerca de una fuente de calor, ya que aumenta la temperatura corporal.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.