1
Artículos

Plan de fiesta:
delicias sanas para bebés felices

El primer cumpleaños de su bebé es una ocasión que merece celebrarse. Preparar una celebración sencilla ese día es una forma divertida de conmemorar el aniversario de la llegada al mundo de su bebé.

Las primeras fiestas de cumpleaños no tienen que ser multitudinarias ni sofisticadas. De hecho, las grandes multitudes pueden resultar abrumadoras para su bebé. Si es posible, es buena idea invitar solo a los amigos y familiares cercanos.

Si su lista de invitados incluye a otros bebés de edades similares, querrá asegurarse de que haya bastantes aperitivos sanos para ellos. Preparar alimentos que puedan disfrutar tanto los adultos como los bebés le ahorrará mucho esfuerzo.

Aquí tiene algunas ideas de alimentos para fiestas nutritivos y deliciosos para el gran día de su bebé:

Aperitivos salados

 
  • Hummus
    El hummus suele gustar tanto a los adultos como a los bebés, tanto si se compra preparado como si se hace en casa. Elija una variedad baja en sal y sírvalo con pan de pita integral en rebanadas y una selección de crudités, como pimientos, zanahorias y pepino.
 
  • Minisándwiches
    Prepare un lote de minisándwiches con queso suave de untar o paté suave de pollo o verduras para disfrutar de una agradable inyección de proteínas e hidratos de carbono.
 
  • Pizza perfecta
    Es difícil equivocarse con una sencilla pizza de queso y tomate cortada en pequeñas porciones para dedos diminutos.
 
  • Queso en palitos
    Los dados de queso cheddar son un aperitivo estupendo y una buena fuente de calcio para los bebés. Puede ponerlos en palitos de cóctel con un trozo de piña o uvas para los más mayores.
 
  • Aperitivos sin sal
    Sirva una selección de galletas saladas, palitos de pan y tortas de arroz para poder deleitarse sin remordimientos. 
 

Delicias dulces 

 
  • Galletas para bebés
    Si tiene poco tiempo, compre unas cajas de galletas ecológicas para bebés. Están disponibles con numerosas formas divertidas, desde muñequitos de jengibre a animales. Lo mejor de ellas es que no contienen azúcar refinado ni aditivos. Puede encontrarlas en la mayoría de supermercados y establecimientos de alimentación saludable. O bien, si el tiempo está de su parte, puede prepararlas usted misma.
 
  • Jugosa gelatina
    La gelatina es un básico popular en las fiestas para niños. Puede probar a preparar su propia versión saludable con láminas de gelatina, jugo de frutas recién exprimido y fruta troceada. Viértala en vasos individuales o de chupón.
 
  • Tarros de productos lácteos
    Los pequeños tarros de yogur natural y queso fresco son una delicia rica en proteínas y calcio que la mayoría de los bebés devorarán con gusto.
 
  • Papillas
    Tenga a mano una selección de papillas de fruta machacada para los bebés más pequeños. También puede congelarlas si hace calor y servirlas en forma de helados para bebés. Son un aperitivo ideal para los bebés a los que les están saliendo los dientes.
 
  • Bayas brillantes
    Además de estar muy ricas, las bayas de todas las variedades están llenas de vitaminas y antioxidantes esenciales. Un gran bol de arándanos azules, fresas y frambuesas será una atractiva pieza central, acompañada de nata sin azúcar recién montada. 
 
  • El pastel de cumpleaños
    Por supuesto, ninguna primera fiesta de cumpleaños estaría completa sin una pastel. Y lo crea o no, es posible preparar un delicioso pastel de cumpleaños llena de ingredientes saludables. Los pasteles de zanahoria, manzana o plátano son más nutritivas que una clásica tarta de chocolate. En Internet podrá encontrar montones de recetas de pasteles saludables para el primer cumpleaños. Intente elegir una que refleje los sabores favoritos de su bebé y decórelo en consecuencia.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.