¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa por la mente de su bebé? Vamos a echar un vistazo al mundo a través de los ojos de un bebé de 3 meses…
Alrededor de esta edad, el bebé empezará a diferenciar entre él mismo y el resto del mundo. También es probable que se mantenga despierto durante más tiempo a lo largo del día, por lo que tiene ocasión de asimilar su entorno y aprender de él.
La coordinación de manos y ojos de su bebé está empezando a desarrollarse, y ya puede abrir y cerrar las manos. Observará que el bebé puede darle un manotazo a un juguete colgado o incluso agarrar un juguete y llevárselo a la boca. También empezará a notar la diferencia entre duro y blando. Su pequeño está ganando confianza rápidamente moviendo las extremidades y manteniendo erguida la cabeza.
El oído y la visión del bebé mejoran rápidamente. Puede que observe que le gusta escuchar música o gira la cabeza al oír su voz. Visualmente, al bebé le gustará mirar colores brillantes debido al marcado contraste. También puede que empiece a percibir su propio reflejo en el espejo y se quede fascinado con las caras.
Aunque las palabras quedan aún un poco lejos, el bebé está descubriendo su voz, así que podrá escuchar como emite murmullos y chillidos de felicidad, y cómo balbucea. Para fomentar el interés por el sonido del bebé, puede cantarle, leerle o hablarle.
Durante los próximos meses, el bebé desarrollará y perfeccionará estas habilidades básicas. Pronto podrá agarrar un juguete y llevárselo a la boca. También empezará a entender cómo una acción puede llevar a otra.
Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.
You are about to visit a Philips global content page
Continue