1
Artículos

Momentos más divertidos del primer año

Enhorabuena por superar los primeros doce meses de maternidad. Esos días de frecuentes tomas e infinitos cambios de pañal del recién nacido son ahora un recuerdo lejano. Hemos pedido a las madres que compartan los momentos destacados personales del primer año del bebé. Estas son algunas de sus opiniones…
La primera vez que mi bebé me miró a los ojos y esbozó su primera sonrisa sin dientes es uno de los mejores momentos del último año para mí. Fue un momento realmente mágico que nunca olvidaré."

Sonja, 41

Mi hijo estaba tan satisfecho cuando aprendió a darse la vuelta él solo. Fue muy divertido. Se tumbaba sobre la barriguita y empujaba hacia arriba con los brazos. Luego me lanzaba una sonrisa descarada, ladeaba la cabeza y se daba la vuelta. ¡Era increíble lo lejos que podía llegar en unos segundos! Después de eso tuvimos que preparar la casa a prueba de bebés con bastante rapidez. Una vez que empezó a moverse no había nada que pudiera pararlo."

Helga, 28

Fue todo un acontecimiento cuando me di cuenta que mi bebé empezaba a entender lo que yo decía y se señalaba la nariz, los ojos y las orejas cuando se lo pedía. Fue una alegría y algo muy reconfortante después de esos días en los que no hacía más que comer, dormir y ensuciar los pañales."

Nina, 35

Pocos meses después de destetarlo, nuestro bebé aprendió a recoger la comida con los dedos a modo de pinza. Fue tan dulce ver la transparente mirada de concentración en su cara mientras recogía granitos de arroz uno a uno entre el índice y el pulgar, y se los llevaba a la boca con una sonrisa de satisfacción."

Eva, 38

Mi bebé dijo su primera palabra a los 8 meses de forma totalmente inesperada. Estaba en su cochecito y extendió la mano señalando a un "perro". Se me derritió el corazón. Aunque tengo que admitir que me decepcionó un poco que "mamá" no entrara en su vocabulario hasta mucho después."

Anna, 22

Tras meses de babear, morder y roer todo lo que tenía a la vista, el nacimiento del primer diente del bebé fue un alivio. También fue como el fin de una fase y el principio de la siguiente. Se le puso cara de bebé más mayor cuando los dientes empezaron a aparecer. Fue un punto de inflexión."

Claudia, 40

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.