1
Asistencia de Philips

La piel se irrita tras usar el perfilador o recortador

Actualizado: 2021-05-12
En caso de que le pique la piel, se enrojezca o se inflame después de utilizar el perfilador para la zona del Bikini o el recortador de precisión de Philips, no se preocupe. Normalmente, estos efectos secundarios desaparecen después de unos días. Pruebe los siguientes consejos para ayudar a prevenir o reducir estos efectos secundarios.

Si la irritación de la piel dura más de 3 días, consulte a su médico.

Deje un periodo de adaptación

Si es un nuevo usuario, deje que pase un periodo de adaptación para acostumbrarse al recortador de Philips. Asegúrese también de dejar que su piel disponga del tiempo suficiente para recuperarse entre cada sesión de arreglo personal.

 Si tiene la piel muy sensible, utilice el cabezal de corte solo con el peine-guía. 

Como cuidado posterior, aplique suavemente una crema de aloe vera sin alcohol o una loción. 

Nuestros productos son ideales para la piel. Es recomendable comprobar visualmente los productos de afeitado corporal para ver si la unidad de corte y, especialmente, la lámina de afeitado siguen intactas.

Philips no es una autoridad dermatológica y no puede dar consejos sobre casos individuales. En caso de duda, es mejor consultar a su médico habitual, que podrá valorar el estado real de la piel.

 

Utilice un recortador limpio

El recortador requiere limpiezas regulares para funcionar correctamente. El pelo o la suciedad pueden atascar el dispositivo y afectar a su rendimiento.

Compruebe siempre el cabezal del recortador para asegurarse de que está limpio antes de utilizarlo. Si no está limpio y se puede lavar, póngalo debajo del grifo para limpiarlo. En el caso de productos no lavables, utilice un cepillo o un bastoncillo de algodón para limpiar el recortador. Asegúrese también de que la piel esté limpia antes de utilizar el recortador de Philips. 

Compruebe también si el cabezal de corte está dañado. Si es así, sustitúyalo por un nuevo cabezal de corte. Puede comprarlo a través de nuestra tienda web.

 

Utilice la técnica adecuada

Para obtener los mejores resultados, utilice la técnica adecuada para recortar.
  • Si el vello tiene más de 3-4 mm de longitud, recórtelo previamente con un peine-guía más largo. Si no tiene peines-guía de diferente tamaño, aféitese y espere una semana antes de recortar.
  • Mueva el cabezal de corte sobre la piel con mucho cuidado en dirección contraria al crecimiento del vello mientras estira la piel con la mano libre.
  • Presione con suavidad y no ejerza demasiada presión sobre la piel con el aparato.
  • Mueva el recortador lentamente y asegúrese de que está en contacto total con la piel.

 
¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.