Creando un instituto de cardiología de última generación

Ayudando a diseñar y planificar la eficiencia operativa  


Consultoría en diseño y planificación de instalaciones de atención sanitaria


Con el objetivo de desarrollar una institución dedicada a brindar una continuidad completa de atención cardiovascular, se formó una asociación de colaboración entre el Sindicato de las Telecomunicaciones de Argentina y Philips. Incluirá una clínica ambulatoria de diagnóstico cardiovascular y un hospital contiguo en Buenos Aires, Argentina.


El proyecto totalmente nuevo comenzó como un pedido de equipo para un departamento de imágenes de diagnóstico y evolucionó hasta convertirse en una asociación altamente colaborativa para proporcionar un conjunto completo de soluciones cardiovasculares integradas. El proyecto se amplió aún más para incluir el diseño de instalaciones de atención médica y la consultoría de planificación de nuestro equipo de Servicios de Transformación de Atención Médica.


Nuestro equipo de consultoría brindó orientación para optimizar el espacio clínico, aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y mejorar la experiencia de atención en la Clínica del Parque Centenario, tanto para los pacientes como para el personal.

Elijo a Philips para que ayude a llevar a cabo nuestro sueño de crear un instituto de cardiología de última generación y brindar una mejor atención a nuestras familias Telefónicas”.

Dr. Eduardo Peñaloza

Jefe de cardiología e intervención, Clínica del Parque Centenario

Excepcional centro de cuidados cardiovasculares

Nuestro enfoque

Diseño y planificación de instalaciones de atención sanitaria

Imagen Telefónicos hfpd img 1 rollo B
Imagen Telefónicos hfpd img 2 rollo B

Para hacer realidad un propósito y una expectativa compartida, nuestros consultores ayudaron a definir y acordar la visión de las nuevas instalaciones entre las diversas partes interesadas. Para garantizar un compromiso profundamente colaborativo, el equipo trabajó con grupos multifuncionales del Sindicato de las Telecomunicaciones y Philips, así como también con la firma de arquitectos local, TSyA Arquitectura + Ingeniería.

 

Se utilizaron metodologías de cocreación para garantizar un enfoque colectivo e iterativo. Se realizaron varios talleres en persona para comprender mejor los objetivos clínicos, operativos y financieros. En estos talleres, nuestros consultores revisaron el recorrido del paciente, el flujo de trabajo del personal y los requisitos tecnológicos. También se compartieron modelos detallados de dotación de personal.


Aprovechando los aportes de los talleres y las mejores prácticas de la industria, se compartieron, revisaron y acordaron recomendaciones de diseño y cambios para mejorar la eficiencia del diseño de las instalaciones. Los planos de planta 2D/3D de cada piso y departamento de ambas instalaciones proporcionaron una visualización del recorrido del paciente y el flujo de trabajo del personal, además de mostrar los datos de capacidad del volumen de pacientes.

Imagen plano Telefónicos 1
Imagen plano Telefónicos 2

Ejemplos de planos generales de la distribución del hospital

Philips podía ayudarnos a diseñar e implementar. Tenían profesionales médicos, arquitectos y diseñadores, por lo que pudieron ayudarnos con cada detalle”.

Dr. Facundo Peñaloza

Director médico, Clínica del Parque Centenario

Resultados*

El centro de cuidados cardiovasculares cobra vida

 

Los diseños de las instalaciones, tanto para la clínica ambulatoria como para el hospital, respaldan la eficiencia del flujo de trabajo, brindan un recorrido excepcional para el paciente y mejoran la experiencia de atención para los pacientes, la familia y el personal. Una descripción general integral del diseño espacial aclaró la visión y permitió que el equipo del proyecto procediera con confianza.

Imagen de laboratorio de cateterismo renderizado de diseño de Telefónicos 1
Imagen Telefónicos diseño renderizado sala enscape

Representaciones de diseño iniciales para ayudar a evaluar el uso del espacio

Teníamos una visión de lo que queríamos hacer, pero no teníamos toda la experiencia sobre cómo hacerlo, así que nos asociamos con Philips para que se hiciera realidad”.

Dr. Eduardo Peñaloza

Jefe de cardiología e intervención, Clínica del Parque Centenario

Atención cardiológica excepcional para la comunidad

El equipo del Sindicato de las Telecomunicaciones, dirigido por los Drs. Eduardo y Facundo Peñaloza están satisfechos con la orientación multifuncional y la profunda colaboración de Philips que ayudaron a planificar, diseñar y desarrollar un entorno de atención excepcional para la Clínica del Parque Centenario. Nuestro equipo de Philips ha brindado tecnología innovadora para el cuidado de la salud, planificación y diseño de instalaciones, servicios de informática y programas educativos. Ambos proyectos de instalaciones están en marcha. La preparación del sitio para la construcción de la clínica ambulatoria comenzó a principios de 2022 y el hospital está programado para abrir tres años después.

Imagen de FOETRA de las instalaciones de Telefónicos de noche

Mientras el Dr. Facundo Peñaloza toma las riendas para completar el proyecto, él y el equipo del Sindicato de las Telecomunicaciones continúan trabajando de cerca con Philips. La visión compartida de un centro médico cardiovascular de última generación en el corazón de Buenos Aires ahora se hace realidad.

* Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

Información de contacto

* Este campo es requerido

Detalles de contacto

*
*
*
*

Detalles de la compañía

*
*
*

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.