1
Productos

bsbb control sleep apnea

Controle la apnea del sueño, reduzca el riesgo de neumonía

 

Según la  National Sleep Foundation (NSF), 37 millones de estadounidenses roncan regularmente. Esa respiración ruidosa cuando se está durmiendo, que a menudo mantiene despierta a la pareja, e incluso puede ser tan fuerte que también despierta a quien ronca, con frecuencia se debe a la apnea del sueño; sin embargo, otros factores pueden contribuir a los ronquidos, como dormir de espalda, el consumo de alcohol y la edad.

 

Independientemente de la causa, es importante que converse sobre los ronquidos con su médico para determinar si tiene apnea del sueño. Dicha conversación no solo lo ayudará a usted y a su pareja a dormir mejor; las nuevas investigaciones sostienen que también podrían ayudarlo a evitar el desarrollo de un caso peligroso de neumonía.

 

La apnea del sueño normalmente se trata con una presión positiva continua en las vías aéreas (CPAP, por sus siglas en inglés), lo que elimina los ronquidos, a la vez que mantiene las vías aéreas abiertas para favorecer una respiración saludable. Según lo estipulado en un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, también puede ayudar a favorecer un sistema respiratorio saludable.

 

Los investigadores taiwaneses hallaron que los pacientes con apnea del sueño sin tratar tienen un riesgo un 17 % mayor de desarrollar neumonía que aquellos sin este trastorno del sueño.

 

Los investigadores observaron que la conexión exacta entre la apnea del sueño y la neumonía no es clara. Sin embargo, especulan que las personas con apnea del sueño pueden ser más propensas a aspirar líquido desde la garganta hacia los pulmones, lo que puede provocar neumonía. También propusieron que las personas con apnea del sueño sin tratar pueden tener un mayor riesgo de padecer neumonía u otros problemas de salud, ya que un sueño alterado puede debilitar el sistema inmunológico, lo que hace más difícil que el cuerpo combata las infecciones y los virus.

 

La apnea del sueño no tratada no solo aumenta el riesgo de neumonía, sino que también es perjudicial para el corazón.

 

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), el tratamiento de la apnea del sueño puede proteger el corazón contra cambios dañinos que contribuyen a enfermedades cardiovasculares.

 

¿Tiene dudas de si sus ronquidos están relacionados con la apnea del sueño? Los expertos afirman que es importante conocer todos los síntomas comunes de la apnea del sueño que, según la Clínica Mayo, incluyen los siguientes:

 

  • Somnolencia excesiva durante el día. Es común que los pacientes con apnea del sueño despierten varias veces por la noche, incluso si no se dan cuenta o se despiertan solo durante unos segundos.
  • Despertarse sin aliento o que su pareja lo haya visto sin respirar mientras duerme.
  • Despertarse con la boca seca o dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza por la mañana.
  • Problemas para mantenerse dormido.
  • Problemas de atención o fatiga durante el día.

¿Cree que padece apnea del sueño?

Descargo de responsabilidad

 

Esta información no pretende sustituir la recomendación de un médico capacitado y se proporciona únicamente como información general y no como un sustituto de una recomendación médica personalizada. Philips renuncia a toda responsabilidad por las decisiones que tome sobre la base de esta información.