En los últimos meses, los equipos de informática de la salud se han enfrentado a una presión cada vez mayor y necesitan un liderazgo fuerte. Hemos escuchado las siguientes solicitudes y llamados a la acción de ejecutivos del sector de la salud: De facilitar el trabajo en remoto: "Como líder de TI, usted tiene la enorme responsabilidad de activar y mantener la infraestructura para las líneas de servicio de diagnóstico necesarias para colaborar de manera efectiva en varias funciones de forma remota".
A garantizar la continuidad de la atención: “Todos los pacientes con cáncer merecen la mejor atención posible, incluso durante los momentos más preocupantes. Optimizar la continuidad de los planes de tratamiento del cáncer ahora depende más que nunca de la informática".
A respaldar flujos de trabajo eficientes: "Como parte de la determinación de esta "nueva normalidad", la informática será una herramienta clave en la evolución de los protocolos y flujos de trabajo organizativos, y garantizará que los equipos de atención trabajen juntos sin problemas".
A avanzar en la interoperabilidad: “Tan pronto como el COVID-19 se extendió por todo el mundo, la mentalidad de interoperabilidad cambió. La interoperabilidad ya se ve como algo que ‘está bien tener’; ahora es ‘imprescindible’ para el futuro de la atención y el manejo de pacientes".
Esto, junto con una plétora de otras presiones, es demasiado para cualquier director de informática. Si bien es fácil dejarse llevar por los aspectos tecnológicos de estos desafíos, no podemos perder de vista a quienes están en el centro de todo lo que hacemos: nuestro personal y nuestros pacientes. Mientras usted navega por este complejo panorama en el camino hacia la recuperación y una forma de trabajar mejorada, Philips puede ser un socio de confianza para ayudarlo a definir su estrategia informática, con las necesidades de radiólogos, cardiólogos, patólogos y otros, para apoyar a los pacientes a los que atienden en su núcleo.
Antes de la pandemia, los tecnólogos de radiología y los directores de imágenes encuestados expresaron, en promedio, solo una satisfacción moderada con sus trabajos. En todas las ubicaciones, se citó la carga de trabajo como la mayor fuente de estrés y agotamiento para el personal de imagenología,debido a la creciente presión sobre los departamentos de imágenes, el aumento del volumen de pacientes y la escasez de personal calificado. Es seguro asumir que esta sensación se intensificó durante el COVID-19. La imagenología funciona mejor cuando se aborda desde la perspectiva de un sistema, y solo puede ofrecer un rendimiento máximo cuando todas las partes interesadas están capacitadas para hacer su trabajo de manera eficaz. Mientras usted y su departamento están pensando en formas de renovar su estrategia digital en esta próxima fase de la pandemia, continúe pensando y pregúntese: ¿brindará esto al personal del departamento el apoyo que necesita?
Los radiólogos, cardiólogos, patólogos y otros están en la primera línea de atención al paciente, por lo que es esencial ofrecerles la información correcta y habilitar un flujo de trabajo que les brinde más tiempo con los pacientes. Centrar los esfuerzos de innovación en sus necesidades, incluida la integración avanzada de datos, la optimización del flujo de trabajo y los resultados consistentes y predecibles, tiene un gran potencial para mejorar la confianza en la toma de decisiones clínicas y disminuir el agotamiento del personal. Fuera de las cuatro paredes del hospital, las tecnologías que permiten el trabajo remoto y la colaboración virtual también respaldarán formas convenientes y flexibles de trabajar para el personal, además de mejorar la seguridad para aquellos preocupados por la exposición al COVID-19, un factor estresante en sí mismo.
La satisfacción del personal va de la mano con la satisfacción del paciente. Una estrategia de TI que habilita un flujo de trabajo en toda su empresa que permite que el personal clínico de diagnóstico y tratamiento dedique más tiempo a la atención de calidad del paciente y menos a los obstáculos tecnológicos, también puede tener un impacto profundo en la experiencia del paciente. Para los pacientes, los exámenes de imagenología a menudo pueden ser estresantes e incómodos al principio, y en la era del COVID-19, esta sensación de ansiedad evidentemente aumenta. Brindar al personal el ancho de banda para pasar más tiempo con los pacientes y reducir la ansiedad no solo reduce la probabilidad de que un paciente se mueva durante un examen y haya que repetir el escaneado, sino que también respalda realmente la atención centrada en el paciente. Aquí es donde la promesa de una red troncal de TI resiliente es más interesante.
Como director de informática, tiene muchas responsabilidades. Su papel, ahora más que nunca, está al frente y al centro, centrado en desenredar la complicada red de tecnología en toda su organización. El COVID-19 ha expuesto la dependencia de la digitalización, la fuerza necesaria en la asociación entre el área de TI y sus médicos y pacientes como nunca antes.
La transformación de la digitalización está muy avanzada y tiene una trayectoria exponencial para su uso en un futuro próximo. A medida que avanzamos para comunicarnos y comprender al personal y los pacientes, que es parte de sus responsabilidades diarias, sabemos que el agotamiento, el nerviosismo y el aumento de las exigencias son una realidad siempre presente. Como su socio, podemos ayudarle a liderar el camino con tecnología que le ayudará a usted y a sus equipos a cerrar las brechas históricas, integrarse sin problemas y avanzar en los flujos de trabajo existentes, además de mejorar la experiencia del personal y del paciente.
Se está configurando una nueva normalidad y, como su socio de confianza, Philips está aquí para ayudarle a adaptarse
¿Cómo pueden los hospitales perfeccionar los flujos de trabajo para mejorar la experiencia del paciente y del personal?
Mejorar la colaboración de los oncólogos durante el COVID-19
You are about to visit a Philips global content page
ContinueYou are about to visit the Philips USA website.
Entendido