Tiempo de lectura: 5 min
Si bien el sexo de su bebé se definió durante la concepción, no es hasta la semana ocho que técnicamente podrá notarlo (de todos modos, no espere una respuesta hasta que se realice una ecografía o un análisis de sangre más adelante). Durante la semana ocho, se desarrollan los órganos reproductivos y su bebé tendrá testículos u ovarios.
El rostro de su bebé está tomando forma y se está desarrollando más. Esta semana se desarrollarán pequeños rasgos faciales como los labios, la punta de la nariz e incluso los párpados. Si pudiera echar un vistazo a la boca de su bebé, incluso podría ver una pequeña lengua en las primeras etapas del desarrollo, ¡con papilas gustativas! Los ojos también se encuentran en una fase de desarrollo rápido, que incluye el desarrollo de la retina y el pigmento ocular.
Su bebé ya no se parece a un camarón y toma una forma mucho más humana en el útero, completo con el comienzo del cuello debajo de la cabeza. Su bebé solo pesa tanto como un clip de papel, aunque es posible que le resulte difícil de creer con las molestias que ha estado sintiendo. Su bebé se vuelve mucho más activo esta semana, ya que tiene espasmos y da saltos, aunque todavía es demasiado temprano para que usted pueda sentir esos movimientos.
“Su bebé solo pesa tanto como un clip de papel, aunque puede que le resulte difícil de creer con las molestias que ha estado sintiendo”.
Quizás la característica más emocionante de la semana ocho es el latido cardíaco intermitente que se puede ver en un ultrasonido. Este latido cardíaco, si bien es primitivo, es una buena señal de que el embarazo se está desarrollando bien.
El útero ha crecido hasta ser aproximadamente del tamaño de una naranja. Es posible que sus pantalones comiencen a sentirse más ajustados. Es probable que aún no necesite ropa de maternidad, aunque usar camisetas holgadas y pantalones deportivos puede ser más cómodo cuando esté descansando. Este aumento de tamaño puede causar dolor de espalda o de nervios. Elongar y tomar clases de yoga para el embarazo puede ayudar a que su cuerpo se ajuste con mayor facilidad.
Otro cambio que puede comenzar esta semana es un aumento en la secreción cervical. Siempre y cuando la secreción sea transparente e inodora, es solo uno de los efectos del embarazo. Esto se debe a aumentos hormonales y continuará durante el embarazo. Es molesto, tal vez, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto. Usar una toalla higiénica puede ayudar. Esté atenta a los signos de infección fúngica o vaginal, y consulte con su médico de inmediato si sospecha que tiene una.
El acné también puede ser parte del embarazo. Muchas mujeres desarrollan manchas rojizas en su cuerpo o rostro a causa de las hormonas. La mayoría de ellas desaparecerán después del parto, así que no hay nada de qué preocuparse.
Piense… ¡solo quedan 32 semanas más! No se preocupe, es probable que el tiempo vuele mucho más rápido de lo que imagina.
You are about to visit a Philips global content page
Continue