1

Tiempo de lectura: 5 min

Inicio ›› Con la llegada de un hijo, ¿cambiará su vida social?

Inicio ›› Con la llegada de un hijo, ¿cambiará su vida social?

Con la llegada de un hijo, ¿cambiará su vida social?

A menudo contemplaba cómo sería mi vida como padre. Mis preguntas incluían:

 

  • ¿Algo permanecerá igual que antes o cada aspecto de mi vida experimentará un cambio después de tener un hijo?
  • ¿Cómo afectará esto mi estado general de satisfacción?
  • ¿Me gustará pasar más tiempo en casa y salir menos?
  • ¿Todavía me haré tiempo para mis amigos?
  • ¿Los amigos que aún están solteros o las parejas sin hijos comenzarán a distanciarse lentamente cuando la falta de intereses en común empiece a crecer entre nosotros?

Puede mantenerse firme y decir que seguirá haciendo tiempo para las noches de salida con sus compañeros, tomar unos tragos rápidos después del trabajo o la salida ocasional de fin de semana. Lo que no puede anticipar son los cambios en su propia mentalidad después de la paternidad.

¿Una noche de salida con sus amigos?


La culpa. Ya es suficientemente malo que apenas vea a mi hijo durante la semana laboral como para también perderme la hora de ir a dormir por hacer una salida nocturna con la pandilla despreocupada con la que una vez disfruté. Mis noches siempre terminarían con una nota sombría si encontrara a mi pequeño ya dormido cuando regreso a casa.

En cuanto a los fines de semana, estos suelen reservarse para pasar tiempo de calidad con mi pareja y nuestro pequeño hijo.


En resumen, es posible que no haya perdido amigos desde que me convertí en padre, pero he perdido contacto con muchos. Las interacciones son menos frecuentes ahora, al igual que las salidas. En especial con aquellos donde nuestros caminos ya no están alineados. Se siente similar a terminar la escuela secundaria, momento en que uno comienza a evolucionar como persona. Lo mismo sucede en este caso, es una progresión natural, pero no significa que esté “perdiéndose de algo”.

El cambio en las prioridades y las responsabilidades es un factor real, pero en parte, también es una elección.


Si mi pareja y mi hijo no son los factores que me impiden pasar tiempo con mis compañeros, entonces los síntomas del agotamiento temprano por la paternidad son los responsables. Viendo el lado positivo, ahora disfruto la compañía de otros amigos con hijos.

Escrito por Alex Sheldon Savva, un padre primerizo que se acerca a los 40

Aplicación Baby+ de Philips

Aplicación Baby+

Su guía del bebé y rastreador. Realice un seguimiento del desarrollo de su bebé y capture los momentos especiales para siempre. ¡Obtenga la aplicación para bebés que apoya a las mamás y los papás!

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.